Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin en las islas galapago
Se ven las aguas de Galapagos y a la distancia, la Isla de San Cristóbal son el lugar que ven a un joven Inglés acercándose a uno de los lugares mas hermosos de laTierra: Las Islas Galapagos.
Por un periodo de cinco semanas el barco HMS Beagle navega por las aguas de Galapagos bajo el comando del Capitán Robert Fitzroy.
Su Misión es: investigar lugares aisladosdifícilmente visitados por navegantes. Esta lista de lugares incluyen el Cabo de Hornos, Australia y Nueva Zelanda, Galapagos, Tahiti y otros mas.
Mapa Ruta del HMS Beagle
Encuentre los MejoresCuceros a las Islas Galapagos Aqui
El joven Charles Darwin pasó tan solo dos semanas en tierra y fue suficiente tiempo para él vislumbrar lo que significaba la Selección Natural.
Poco sabia entonces, quele tomaría casi 25 años después de su visita a las Islas Galapagos, publicar el libro El Origen de las Especies.
Después de esto, el pensamiento científico cambió para siempre, ya que los principiosde Darwin ahora dominan virtualmente en casi todo campo de estudio.
Investigando la historia de Charles Darwin encontramos un relato interesante en la bahía Cove en la Isla Isabela el 30 deSeptiembre de 1.835:
"El día estaba increíblemente caliente, el lago se veía azul y claro. Corrí apresurado hacia el, atorándome con polvo y para mi disgusto al probar el agua estaba tan salada como el aguade mar".
El HMS Beagle zarpó de las Islas Galapagos después de un oscuro atardecer el 20 de Octubre de 1.835.
En el año 2.009 se conmemoró el 174 aniversario de la visita de Charles Darwin a lasIslas Galapagos.
Ciertamente, este aniversario conmemora el viaje que trajo a Darwin a lo que mas tarde seria, su fuente más grande de inspiración, y evidencia evolucionaria.
Para un naturalista tanjoven como Darwin, algunas de las experiencias mas asombrosas se sintieron a lo largo de todo su viaje abordo del Beagle.
Analizando la historia de Charles Darwin, podemos apreciar que sus escritos...
tracking img