Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Darwin habla del origen de los seres vivos |
|Con una teoría sólida y apoyada por numerosas pruebas. “Charles Darwin no es sólo |
|uno de los más |
|Famosos científicos del mundo, es la personificación del natural y sano deseo de comprender lo que existe: la naturaleza, los ||animales, la vida y sus equilibrios.".  |

ormuló una teoría sobre la evolución de los seres vivos sobre la tierra y se armó tremendo lío. Aún hoy, sigue generando enfrentamientos: la polémica sobre la teoría de la evolución de las especies y la selección natural que parecía estar agotada y haber terminado consu aceptación generalizada por el mundo científico y el convencimiento popular, al comenzar el tercer milenio ha tomado nuevo impulso. La lucha continúa

osas que dijo Darwin …
No hemos obtenido ninguna explicación científica sobre la visión ordinaria de que cada una de las especies han sido creadas independientemente."
"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento,son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
"No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en Dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellosdeshacerse de esta creencia en Dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra".
"Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el Cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrinadetestable".
"Así como hermosa es la moral del Nuevo Testamento así también difícilmente puede negarse que su perfección depende en parte de la interpretación que ahora le ponemos a sus metáforas y alegorías".
"Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc.,etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro".
 

Resumen
 
 
 
Se presenta una descripción biográfica de Darwin, su primera etapa de trabajo como naturalista del Beagle durante 5 años, y su segunda etapa en la casa de campo de Down investigando todas las muestrasrecogidas, hasta la creación de su teoría. Luego se describen los pasos que Darwin siguió para desarrollar la teoría de la evolución y cómo su camino intelectual se cruzó con el Wallace, que llegó a las mismas conclusiones de forma independiente. Finalmente se analizan la influencia e importancia de la teoría de la evolución para la psicología.
 
Biografía  
 
 
Charles Darwin nació en 1809 ymurió en 1882. Por todos es conocido como el padre de la teoría de la evolución, la cual revolucionó el conocimiento del hombre y plantó el germen de la nueva ciencia del siglo XX. 

Reconocido en su época como el "sabio de Down" o con el irónico "santo de la ciencia", Darwin fue, sin lugar a dudas, un hombre muy particular. Un hombre que escribió 17 libros científicos y 155 artículos (Milner,1995) en una obra que reunida equivale a 10.000 páginas impresas, producidas a pesar de su misteriosa enfermedad, que le agobió durante más de cuarenta años y que supo mantener a raya el tiempo suficiente, como para alcanzar a ver la influencia de su teoría en el mundo.

Por un lado, la historia de su vida puede dividirse en dos importantes períodos. El primero tiene que ver con la expedición...
tracking img