Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mayoría de las especies es posible observar una variación de aspecto, ya sea en el tamaño, color o forma entre un macho y una hembra. Es a esto que se le llama dimorfismo sexual.
¿Cuál seríael motivo de estas diferencias entre los sexos?
Para el macho de una especie, su objetivo en la reproducción no es más que traspasar sus genes a su descendencia, por otra parte tenemos a lashembras, que son las encargadas de escoger sabiamente al futuro progenitor de sus crías, estas deben observar cuidadosamente el ritual de cortejo, para de esta forma elegir al mejor postor. Los machos porsu parte deben exhibirse y dotarse de sus mejores técnicas para poder lograr el objetivo. Como los machos son los que se tienen que exhibir, existe una competencia entre ellos para ser el futuroprogenitor, el que traspasará los genes a la descendencia, es por eso que los machos gastan mucha energía en coloridos plumajes, llamativos cantos o espectaculares bailes.
¿Por qué son los machos losque tienen que gastar energía en bailes o coloridos plumajes?
En la naturaleza se puede observar siempre la tendencia de el mínimo gasto energético, entonces, es aquí donde se produce una balanza, losmachos los cuales gastan bastante energía en sus coloridos y extravagantes danzas, tienen un pequeño gasto en producir espermatozoides, es decir que en cada espermatozoide tiene un mínimo gastoenergético, es por eso que produce millones de ellos, por consiguiente, los machos maximizarían su éxito reproductivo apareándose con varias hembras, por otro lado tenemos a las hembras las cuales producenel ovulo, el cual es significativamente más grande que un espermatozoide, éstas sólo pueden parir unas pocas crías, por lo que su éxito reproductivo estaría en la calidad de las crías (saludable,fuerte, apta para sobrevivir, etc.) es por esto que debe elegir al mejor macho, al mas apto, y es también la que va a portar a sus crías durante el periodo de gestación.
La selección de las hembras...
tracking img