Darwin

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Economía y empresa


Práctica primera

Nombre: Juan Carlos Arenas Rojas Grupo 6

1º) Pon a prueba tus habilidades emprendedoras. Puntuación obtenida: 56.

Está listo para emprender.Usted parece ser una persona comprometida con su proyecto. Por él siente una especie de pasión que le lleva a trabajar duro y a desarrollar un escenario óptimo en el que poner en práctica lo que tieneen mente. Y esto lo hace con criterio analítico, midiendo el riesgo. Esta actitud le permite afrontar lo inesperado de forma positiva y salir airoso en muchas ocasiones. Debe mantener el mejorequilibrio posible entre su vida personal y familiar.

2ª) Relaciona la siguiente noticia con el empresario innovador de Schumpeter:

Según Schumpeter que decía que la innovación era clave para adaptarsea los cambios y que se resista a ellos mediante diversas combinaciones. El empresario debe buscar una serie de factores que unidos consigan mejorar la eficacia y fiabilidad del producto y enconsecuencia, amoldarse a las diferentes épocas y a las novedades que puedan surgir en el futuro.

Kodad ha sido una empresa pionera desde finales del siglo XIX con sus imágenes y cámaras fotográficas ,donde más del 90% de grabaciones cinematográficas las realizaba esta empresa y más del 85% de cámaras que se vendían. Sin embargo con el paso de los años, los métodos se han ido modernizando y en elcine se ha pasado a usar la imagen digital y los actuales smartphones. Esto ha supuesto un declive progresivo de la empresa Kodak, viendo como en los últimos años ha visto afectada su venta y por lotanto se han producido pérdidas de dinero, que inevitablemente han provocado la quiebra y el cierre de la compañía.

b) Encuentra un ejemplo de este tipo de empresario.

Ordesa es la empresapionera de la alimentación infantil en España. Sus 60 años de historia han estado marcados por una constante innovación de productos, lanzamientos al mercado y expansión internacional. Han sido las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS