Darwinismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por diversas causas, tanto sociales, como biológicas o psicológicas, nuestra sociedad puede llegar a dividirse en personas débiles o personas fuertes.

desde hace muchísimos años la humanidad haluchado por avanzar aprovechando las grandes cualidades de los mas fuertes,cada uno en su campo, para poder ayudar a mejorar la situación y las condiciones de los mas débiles.

En muchas ocasiones,personas que piensan ser superiores a los demás pueden llegar a pensar que la ayuda o la protección para los débiles les puede quitar tiempo y esfuerzo que podrían ser aprovechados para otra cosa. Lacuestión es que en cierto sentido tienen razón, pues estas personas frágiles necesitan del cuidado del tiempo y de la dedicación de las que aun son fuertes y es así como aparece el segundo problema:el esfuerzo, la dedicación y el cansancio debilitan poco a poco a las personas sanas fuertes y saludables, lo cual podría llevarnos a una sociedad débil y dependiente de los demás y esta debilidaddisminuiría sus capacidades y su superioridad ya sea física o mental; y esto retrasaría nuestro progreso científico y social.

Por otro lado hay muchas personas entre las que me encuentro yo queopinamos que la debilidad es algo demasiado relativo, porque cada persona es débil en algo, incluso las grandes mentes del mundo por mas grandes que sean, no pueden albergar todo el conocimiento que lasociedad y sus medios le pueden proporcionar; así que algo que desconocen les brinda el termino de débiles en un materia concreta, además la mayoría de los progresos del hombre se han logrado y se haluchado por ello para ayudar a que estas personas llamadas débiles puedan sobrevivir, cosas como las vacunas y todos los tratamientos médicos.

Nuestra sociedad no está preparada para eliminar alos mas débiles pues este concepto se podría malinterpretar; hay que recordar que en el pasado algunos hombres no han comprendido que la única manera de eliminar a los mas débiles es enseñándoles y...
tracking img