Dary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones de trabajo:
En una empresa de ensamblaje de autos tanto las maquinarias como las herramientas de trabajo deben estar en su sitio correspondiente. No puede haber nada fuera de su lugarya que eso intentaría contra la seguridad física de los trabajadores también debe existir muchas normas de aseo ya que de esto dependerá la higiene de la empresa.

Medio Ambiente de trabajo:
En unaempresa debe existir un buen ambiente de trabajo si es una empresa de ensamblaje de carros esta debe contar con una buena estructura física adecuada a esas exigencias, esta debe brindar a lostrabajadores la seguridad y estabilidad que ellos necesitan al trabajar.

Seguridad en el trabajo:
En una empresa debe existir tanto una buena estructura fisisca, como buenas maquinarias que cumplan conla máxima seguridad, esto quiere decir que no puede haber maquinarias en mal estado y tampoco el ambiente de trabajo tiene que ser muy seguro.

Peligro:
Las empresas deben brindar seguridad a lostrabajadores, no puede haber nada que ponga en riesgo la vida de los trabajadores por accidentes laborales.

Clasificación de Peligros:
Peligro clase A: Un ingeniero fumando cigarro y arreglandolas tuberías de gas es un gran peligro porque el gas podría tener contacto con el cigarro y explotar toda la empresa y así podría causarle la muerte a todos los trabajadores de dicha empresa.Peligro clase B: Un ascensor en mal estado. Este ascensor puede desprenderse y causarle daños tanto como a personas, maquinarias y además daños a la estructura de la empresa.
Peligro clase C: una cocineraque no este concentrada en su trabajo al cortar alimentos puede tener un accidente y con el cuchillo puede cortarse la mano o dedos.

Riesgo:
Especulativos: Si es una producción de necesitar solo10 hombres la empresa puede asumir a riesgo especulativos contratando solo 5 hombres para dicha producción y hacerlo trabajar horas extras asi la empresa bajara los gastos en pagos de trabajadores...
tracking img