das neves

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

“Los bailes Folklóricos canarios y la vestimenta tradicional: un proyecto compartido”
















Padres, madres yalumnos luciendo los atuendos confeccionados en el I Taller de vestimenta tradicional.

1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto que iniciamos hace ahora tres cursos,ha sido concebido con idea de continuidad ya que resultaría improcedente iniciar un proceso de conocimiento y de compromiso con respecto a los contenidos y actividades que en el se proponen paradesarrollarlo a corto plazo. Estamos convencidos que la única forma de abordar los temas relacionados con las señas de identidad de nuestro pueblo requieren de un trabajo conjunto entre la escuela y lasfamilias, por ello necesitamos no sólo los recursos, sino el tiempo necesario para que los resultados sean perceptibles y evaluables. Cada curso se han ido incorporando más familias tanto en losgrupos de toque, en el de baile y en el taller de vestimenta. Esto es un indicativo de cómo la perseverancia y la seriedad en los planteamientos calan muy de lleno en todos los miembros de la comunidadeducativa.
Para el curso que viene, si contamos con los medios adecuados pretendemos perfeccionar las programaciones que hemos realizado sobre el tema y elaborar unos cuadernillos informativospara el profesorado y las familias. Los objetivos y las actividades son fundamentalmente las mismas ya que se desarrollan de forma progresiva desde infantil hasta 6º de primaria. Con respecto altrabajo con las familias tenemos previsto dar un paso más y llegar a un acuerdo con el Centro de Adultos para que su formación sea homologada por ellos.
Por último indicar que seguiremos con lacolaboración y el asesoramiento del área de folclore de las Escuelas Artísticas Municipales.


2.OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Reconocer tipos de danzas y bailes tradicionales de Canarias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario das neves
  • Das Das Das
  • Dasas
  • el nevado
  • Never
  • Dasa
  • El nevado
  • Never

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS