DAS U1 A2 VINM

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Alumno: Nolasco Mazo Víctor Jesús
Docente: DL13CAMR0029: ROSALIA DEL CARMEN CASTILLO MENDEZ
Asignatura: Deontología Aplicada al Servicio Público
Grupo: SP-SDAS-1501S-B2-004
Actividad 2. La Filosofíay el Derechos

¿Cómo es que el pensamiento filosófico impacta directamente en el fenómeno jurídico?
Un pensamiento filosófico aunque no necesariamente provenga de nosotros puede ayudarnos a orientaradecuadamente nuestra vida, a hacer un buen uso de nuestra libertad, pues no se conforma simplemente con lo inmediato si no que todo lo refiere a un intento de darle solución global a la realidad. Esmás profundo que cualquier pensamiento científico, el método usado por la filosofía es la razón y no se ve limitado por los fenómenos ni por el empirismo. Se diferencia también por el punto de vista,porque la filosofía ve los límites y aspectos fundamentales (sentido y finalidad) de un objeto. Pone casi todo en tela de juicio por lo que se considera que fue es y seguirá siendo considerada comociencia universal por que no se cierra a ningún campo y emplea todos los métodos que le sean posibles.
La actitud filosófica es el intento de hallar respuesta a aquellas preguntas fundamentales queatañen a lo humano y al mundo que le rodea. Fundamental, el pensamiento de grandes corrientes filosóficas sobre el tema que nos ocupa una que se llamó realismo explica el conocimiento como el reflejo dela mente de la misma realidad y hace radicar la verdad en el objeto mismo. En la concepción del derecho de la filosofía jurídica existen res grandes corrientes que explican el fenómeno del universojurídico, el iusnaturalismo, el iusformalismo y el iusrealismo, cada una de estas escuelas tiene su propia conceptualización del derecho resaltando el valor, la norma y hecho respectivamente.
Si elDerecho es un sistema o conjunto de normas reguladoras de algunos comportamientos humanos en una determinada sociedad, la observación de la realidad nos lleva a conectar la realidad jurídica con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Das U2 A2
  • Csm U1 A2 Xxyz
  • Log U1 A2
  • CO U1 A2 VIBS
  • IECM U1 A2 MPLC
  • EBA U1 A2 ROLB
  • GCAV U1 A2
  • EBA U1 A2 LRCHT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS