das

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composici�n o estado no re�ne las condiciones requeridas para los usos a los quese hubiera destinado en su estado natural. El crecimiento de la industrializaci�n, de la urbanizaci�n y de la poblaci�n humana acrecienta los problemas de contaminaci�n y en consecuencia el suministrode agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales.

El agua es el elemento vital para la alimentaci�n, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y la industria. Por eso, lasexigencias higi�nicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la poblaci�n, exigencias que est�n siendo cada vez menos satisfechas por su contaminaci�n.

Los r�os y lagos secontaminan por que en ellos son vertidos los productos de desecho de las �reas urbanas y de las industrias.

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no re�ne los requisitos porser consumida por el ser humano debido a la contaminaci�n. Para lograr la calidad de agua potable se realiza destilaci�n u otros procesos de purificaci�n.

Tratamiento de aguas residuales.

Las aguasresiduales contienen residuos procedentes de las ciudades y f�bricas. Es necesario tratarlos antes de enterrarlos o devolverlos a los sistemas h�dricos locales. En una depuradora, los residuosatraviesan una serie de cedazos, c�maras y procesos qu�micos para reducir su volumen y toxicidad.

Contaminaci�n de los mares.

Al juntarse el agua de los r�os con los mares estos sufren las consecuencias dela contaminaci�n de los r�os, provocando una intoxicaci�n a los peces, a lo que lleva una disminuci�n de la producci�n pesquera en las zonas costeras, por mortalidad de peces.

El mar se contamina,adem�s, cuando los barcos que transportan crudos petrol�feros accidentes y estas materias contaminadas caen en el oc�ano.

Cuando es vertido este elemento al mar, los hidrocarburos, por ser miscibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasas
  • Dasa
  • dasa
  • Das Das
  • dasas
  • dasa
  • Dases
  • Das Das

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS