Dasd ffdsfsd dsdfa

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
CONCEPTO

Son numerosas lsa formulas mercantiles y estrategis empresariales a las que se les ha atribuido la denminacion de franquicia, a algunas de forma incorrecta. Facilitar una definición defranquicia plantea enormes dificultades, ya que según el prisma desde el que afrontemos su estudio (juridico, comercial, institucional…) prestaremos mayor atención a unos aspectos u otros de estafigura.

Por esta razon acudiremos a diferents fuetnes complementarias que nos permitan analizar el concepto de franquicia en profundidad, antes de efectuar una definición propia. Estas fuentes son:

1,FUENTES NORMATIVAS: Tomamos del ordenamiento juridico aquellas leyes, sentencias o normas en las cuales se recoja una definición de franquicia.
En España no existe definición alguna de lafranquicia en fuentes normativas hasta el año 1985, cuando el tribunal supremo, en la prmera sentencia (14/0585) referente a esta figura, se expresa de la siguiente forma:
¨El franchising es una autorizaciónque el concedente da al concesionario para utilizar su mrca, generalmente internacinal, integrandolo en su red de comercializaron. Con dicha afirmación, el tribunal supremo consideraba a lafranquicia una modalidad de concesion.

Sin embargo, es la comision europea la que redacta el reglamento CEE 4087/88, especifico sobre la franquicia, donde entre otras cuestiones se le define como:
¨Unconjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual relativos a marcas, nombres comerciales, rotulos de establecimiento, modelos de utilidad, derechos de utor, know-how o patentes, que deberanexplotarse para la reventa de productos o la prestación de servicios a los usuarios finales.

2, FUENTES INSTITUCIONALES: Junto a las deficiones recogidas en el ordenamiento juridico, recogemos otrasefectuaas por instituciones relacionadas con el comercio y la franquicia, que, aunque inspirads en al normativa vigente, matizan algunos aspectos.
La definición incluida en el Codigo Dontologico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsdfa
  • Dasdas
  • Dasdas
  • dasd
  • dasdas
  • dasdas
  • Dasd
  • Dasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS