Dasd

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
El lenguaje es quizá la función más importante del cuerpo humano. Él es, en el mismo sentido, uno de los rasgos definitorios de la raza humana y que ayudó a la espectacular evolución de la humanidad. Básicamente, no podemos imaginar el mundo que es hoy sin la existencia de un lenguaje y un medio de comunicación que nos permite transmitir rápidamente información de cualquier tipo. Sólo mire a sualrededor, desde libros, revistas, radio, películas, música o educación, para comprender que nuestra existencia está ligada al lenguaje. A continuación se muestra una lista de los idiomas que se hablan hoy en día, resumen, por lo tanto, las lenguas más importantes del planeta ... 

10. Lengua Bengalí - alrededor de 230 millones de hablantes

d
 

Común de saludo en lengua bengalí sepronuncia "Ei Je''. 

9. Lengua Portuguesa - aprox. 240.000.000 de personas

Es la idioma más hablada en el hemisferio sur , la tercera lengua, como número de hablantes, y es la lengua oficial en no menos de nueve estados. Portugués es hablado por más de 190 millones de personas sólo en Brasil (un total de 80.08% del mundo mundo de habla total), alrededor de 22 millones de personas en Mozambique y 13millones de angoleños aproximadamente. El número de portugueses y nativos que se eleva a casi 11 millones de personas. 

Además, el portugués es uno de los idiomas más populares del mundo, situado en un 4 º lugar a nivel mundial, con preferencia a los alumnos y estudiantes . Por otra parte, Uruguay, Argentina, Venezuela, Zambia, Congo, Senegal, Namibia, Swazilandia, Costa de Marfil y Sudáfrica,portugués una lengua extranjera obligatoria en los programas escolares. Según la UNESCO, el portugués es el idioma con mayor potencial para convertirse en el idioma internacional de África y América del Sur. Sólo en África se estima que el número de hablantes de portugués se acercará a 90 millones en 2050. 

Saludos en portugués se pronuncia "Bom dia"

8. -Indonesia- idioma Malaeziano - cercade 260 millones de hablantes

Hablada sobre todo en Indonesia, Malasia, Brunei, Singapur, Tailandia y el sur de Filipinas y de Indonesia en Timor-malaeziano Este es una de las idiomas más utilizados en el mundo, 40 millones de hablantes nativos y más de 210 en Malasia millones en Indonesia. No es de extrañar si pensamos que Indonesia es un país compuesto por 17.508 islas con una población totalde más de 230 millones de habitantes, que se situa en 4 º lugar entre los países más poblados del mundo en el planeta.Malayo es un lengua de Austronesian, actualmente se habla en Malasia y Brunei, mientras que Indonesia es un dialecto (conocido como el Riau) de Malasia. Las dos lenguas comparten , sin embargo, una raíz común, y las idiomas son tan similares que puedan ser entendidos por ambaspartes sin problemas, otra razón por la que Malasia e Indonesia pueden ser considerado uno y el mismo idioma. 

Para saludar a Indonesia maleziano alguien tiene que decir"Selamat pagi"

7. Ruso - alrededor de 278 millones de hablantes

Rusia es el idioma más ampliamente en términos de geografía, de Eurasia, la más hablada eslavo y también el idioma nativo más común en Europa. Oficialmente sehabla en Rusia, Bielorrusia, Kazahastan, Kirguistán, Moldavia, Crimea, Abjasia, Osetia del Sur, así como un segundo idioma en otros países de la ex Unión Soviética. Además, en Israel, el ruso es hablado por una comunidad asciende a cerca de 750.000 personas, la mayoría inmigrantes de la ex Unión Soviética. Además, el ruso es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas y los documentoshistóricos que acredite desde el siglo X como los más influyentes en la historia eslava. Aproximadamente 164 millones de personas son hablantes nativos de Rusia, mientras que 114 millones lo utilizan como segunda lengua. Rusia se ha convertido en la lengua internacional con la creación del bloque comunista, cuando en la mayoría de los países bajo la influencia de Moscú, Rusia se presentó como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdas
  • dasd
  • dasdas
  • dasdas
  • Dasd
  • Dasd
  • dasd
  • dasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS