Dasdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Las decisiones son algo así como el motor de nuestros negocios y la adecuada selección de alternativas depende en granparte el éxito de Lo- Jack.
Sea cual sea la decisión es necesario, primero, definir el problema que hay que resolver y verificar que sea el principal problema.

Luego lo analizamos y estudiamos lassoluciones que podemos llegar a encontrar. Y por ultimo elegimos entre las alternativas, cual es la mas adecuada y la ponemos en acción.

En primer lugar, debemos investigar la situación, para tomardecisiones es necesario, identificar las causas que produjeron el problema, para conocer así las fuentes del problema y definirlo en función de los objetivos que fijamos anteriormente. Una vezdefinido el problema, debemos idear la mejor solución para no desviarnos de los objetivos.

Luego desarrollamos opciones y buscamos la solución no en una alternativa, sino en un conjunto de alternativas.Así cubrimos el problema con la amplitud necesaria, sin dejar nada sin acaparar.

La alternativa que seleccionamos representa para nosotros la mejor solución al problema. Para llegar a estaimplementamos un análisis del conjunto de las alternativas evaluando los riesgos y utilizando los recursos de Lo-Jack.
Tomamos en cuenta todos los riesgos posibles que podemos correr al implementar unamedida de solución a nuestro o nuestros problemas, todas las alternativas q tengamos al alcance para implementar van a tener cierto factor de riesgo, entonces debemos buscar la menos riesgosa y que a lavez nos sirva como solución a nuestro problema. Esta no es una tarea fácil, como no lo es ninguna tarea de toma de decisiones dentro de nuestra empresa, pero aprendimos a convivir con ella.
Tambiéndebemos analizar el esfuerzo económico que podemos hacer, ya que esto puede plantear una limitación y no podemos crear alternativas irreales que se encuentren fuera de nuestro alcance, teniendo en...
tracking img