Dasdasda

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Su ciudad más importante y principal centro ceremonial fue Monte Albán, construido en un cerro que se levanta 500 metros sobre la planicie donde se unen tres valles, lo que le proporciona una vistade enorme belleza y desde donde pueden dominarse las zonas lindantes, abarcando alrededor de 40 kilómetros cuadrados.

Monte Albán

LUGAR DE LOS MUERTOS “MICTLÁN”

Plaza CentralVista de la Plaza Central desde la Plataforma Sur.
La Plaza Central de Monte Albán se comenzó a construir durante la Fase Monte Albán, aunque probablemente las obras no fueron concluidas hasta elsiguiente período. La plaza se encuentra sobre la cumbre del cerro de Monte Albán, a 400 metros sobre el nivel del valle. Tiene una forma casi rectangular, con dimensiones de aproximadamente 200metros de ancho por 300 de largo.

Plaza de los Danzantes

Estelas de los Danzantes, en la Plaza de los Danzantes, junto al Edificio L.
El Edificio L o de los Danzantes es uno de los más antiguosde la ciudad de Monte Albán. Fue construido durante la Fase Monte Albán I, justo en el tiempo en que la ciudad comenzaba su primer proceso expansionista en Los Valles. La característica másllamativa de este edificio es que se encuentra recubierto de numerosas estelas en las que se encuentran representaciones de personajes acompañados de glifos calendáricos y antroponímicos.
SALA DE LASCOLUMNAS DANZANTE

PATIO UNDIDO

Como la mayoría de las construcciones prehispánicas, la zona arqueológica de Monte Albán cuenta con un centro ceremonial de juego depelota, el cual se encuentra localizado al norte de la plataforma oriente. Este recinto también dedicado al juego de pelota muy cercana a la Tumba 105, que se conoce como Juego de Pelota Chico. En algúnmomento los muros de esta edificación estuvieron cubiertos por estuco, como lo han demostrado las excavaciones realizadas en ese lugar.

JUEGO DE PELOTA

Como la mayoría de las construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dasdasd
  • dasdasd
  • dasdasd
  • dasdasdas
  • Dasdasd
  • Dasdasdas
  • Dasdasd
  • dasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS