Dasdasda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE LA INFORMACIÒN.

Antecedentes.
D
urante el final de la década de los 60´s con el surgimiento de las computadoras, se inicio la averiguación acerca de los derechos de la información yaque se es necesario un tratamiento especial por el grado o magnitud que se presenta.

En el siguiente trabajo tratare de abarcar los temas solicitados el cual el primero es la conceptualización delo que es derecho informático y para conceptualizar al derecho de información dentro de un pequeño grupo de estudiosos del Derecho a la informática, lo consideran como “una categoría que obedece a lanecesidad de la sociedad debido al fenómeno informático, y que por lo mismo es un Derecho en el que su existencia precede a su esencia.

Por consiguiente el tema segundo a tratar es la protecciónjurídica de la información personal, debiendo estudiar que dentro de la década de los 70`s comienza a surgir numerosos archivos con información personal dentro de los que surgen en conjunto de mínimosdatos personales.

El siguiente tema a abordar es la protección jurídica de la información personal y, a mi forma de entender este tema, es que entra lo que es la privacidad de cada individuo asícomo también la libertad de expresión, esta siendo no ofensiva hacia las demás personas ya que por que entraríamos a lo que es la privacidad de cada quien.

Los convenios o contratos que se hacen paraun software y el cual nos menciona que la protección de los softwares no es estrictamente jurídico si no que existen factores que proporcionan la protección de estos como los son el técnico y eleconómico.

Es común hoy en la actualidad que se hable sobre los delitos informáticos, estos surgen a partir del surgimiento de la tecnología de la informática.

El valor probatorio de todo documentoelectromagnético no es del todo asimilado en nuestra legislación ya que todo se basa en documentos escritos puesto que existen muy buenas ventajas que lo acreditan como una buena opción mas no se...
tracking img