Dasdasdas

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Inician paro en Conalep

Personal de apoyo y administrativo del Conalep-Matamoros inició un paro de labores porque el gobierno federal aún no otorga el aumento prometido para este año;
Personal de apoyo y administrativo del Conalep-Matamoros inició un paro de labores porque el gobierno federal aún no otorga el aumento prometido para este año; el incremento asciende al 5 por ciento directo alsalario y 2 por ciento en prestaciones.

Sergio Rodríguez García, representante sindical de los 26 trabajadores pertenecientes a la delegación 063, dijo que el gobierno federal se comprometió en aplicar un aumento del 7 por ciento para el día 30 de mayo, “este aumento no llegó y de aquí la manifestación”.

Ahora bien, aclaró, esta problemática no es exclusiva de Matamoros, sino a nivelnacional, es cierto que en algunas entidades federativas ya les llegó el aumento, pero en el caso de Tamaulipas y de otros estados no, por eso iniciamos con este paro de brazos caídos.

Los 26 elementos pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Conalep de Matamoros, dijo, son personas que se desempeñan en los diversos talleres que tiene la institución, en labores administrativas, demantenimiento, laboratorios y en la biblioteca.

“Y bueno en estos momentos que nos estamos manifestando, nuestros espacios son atendidos por personal de confianza de la misma dirección de la escuela, pero es una situación que esperamos nosotros se resuelva en esta misma semana”, dijo.

Por su parte el director del Conalep-Matamoros, Miguel Ángel Tello Romero, dijo que este paro de labores sí leafecta pero de manera parcial, “pues es personal que tiene algunas funciones especificas y que en este momento es desempeñada por otras personas”.

Afortunadamente las clases no están suspendidas, señaló, porque los trabajadores pertenecientes al SutConalep no son maestros frente a grupo sino encargados de otras áreas, pero que de una u otra forma sí afecta de manera parcial las labores del plantel.“Es cierto, todos tenemos derecho a manifestarnos por tal o cual situación y en el caso particular de nosotros, pues no nos queda más que mantenernos al margen y sacar adelante nuestro trabajo de una u otra forma, sin lastimar los derechos de los alumnos”, dijo.

Por último, el profesor Tello Romero dijo confiar en que el gobierno federal y el estado pongan una solución a este conflicto, “yaque fue el mismo gobierno federal quien prometió ese aumento salarial para este 30 de mayo y no lo cumplió”.

Sindicalizados de Conalep en paro por más salarios |

Jueves, 08 de Julio de 2010 21:31 |
Más de 100 sindicalizados de los tres planteles en el Estado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se sumaron al paro nacional para exigir el incremento salarialdel cinco por ciento, así como otras prestaciones que debieron haberse aplicado desde abril pasado. El dirigente sindical, Indalecio Huchín Cauich, señaló que desde el lunes iniciaron el paro nacional, y los planteles del Conalep en el Estado, ubicados en Campeche, Ciudad del Carmen y Dzitbalché, Calkiní, se sumaron ayer. Así se mantendrán de manera pacífica hasta alcanzar el incremento salarial decinco por ciento y otras prestaciones.

La dirigencia nacional dialogó con la Federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para concretar el incremento aplicable desde abril, que incluso ya se otorgó a otras instituciones educativas como Cbetis y Dgetis.

Huchín Cauich confirmó que poco más de 100 sindicalizados campechanos apoyan el movimiento nacionalindefinido hasta lograr el objetivo.

El director general del Conalep, Marcos Pinzón Charles, aseguró que el paro en los tres planteles no afecta ninguna actividad escolar porque los alumnos sustentan sus exámenes finales.

“No nos representan ningún problema. Es paro de manos caídas en apoyo al movimiento nacional por más salarios, de lo cual somos respetuosos”.

En el ámbito local, el gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dasdasd
  • dasdasd
  • dasdasd
  • dasdasdas
  • Dasdasd
  • Dasdasdas
  • Dasdasd
  • dasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS