Dasdasdqw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RFOG

Introducción

Como los operadores de cable preparan sus redes para ofrecer servicios de banda ultra ancha a los abonados residenciales y comerciales, se enfrentan a importantes consideraciones topología - sobre todo en la construcción de salidas en nuevas instalaciones y modernizaciones de plantas industriales abandonadas.
Convirtiéndose en una solución viable para los operadores decable, la frecuencia de radio a través de vidrio (RFoG) permite a los operadores de cable una implementación de conductividad de fibra directamente a los locales, a la vez que aprovechan las infraestructuras existentes DOCSIS . Con el fin de crear una red totalmente de fibra óptica.

La combinación híbrida de fibra y coaxial (HFC), junto con la infraestructura y las nuevas DOCISIS en fibrapermitirá a los operadores desplegar de forma rentable fibra directamente a los locales. El principal beneficio a cualquier operador será la capacidad de aprovechar las inversiones existentes y CMTS de módem por cable, todo ello manteniendo la continuidad del servicio con el vídeo existente, VoIP y servicios de banda ultra ancha de Internet.

Que es?
Radiofrecuencia sobre vidrio (RFoG) es undiseño de red de fibra profunda en la que el cable coaxial que parte de la red HFC se sustituye por una de fibra única, la red óptica pasiva (PON).
En si propone el transporte de señales en un solo cableado asegurando mejor disponibilidad de servicio y evitar costos de implementación con otras estructuras.

GPON (Gigabit Passive Optical Network)

Los principales operadores de telecomunicacionesdel mundo están definiendo avanzadas redes convergentes de banda ancha basadas en IP, que permiten ofrecer más servicios sobre la misma infraestructura, a unos precios cada vez más competitivos. Además de reducir la inversión necesaria en equipamiento de red, esta convergencia trae consigo para los operadores una reducción de la complejidad de la gestión y unos costes operativos más bajos. Entrelas tecnologías más interesantes que están permitiendo esta convergencia cabe destacar, en la parte del bucle de abonado, a GPON, la tecnología de acceso mediante fibra óptica con arquitectura punto a multipunto más avanzada en la actualidad.

¿Por qué RFoG?

El motivo principal de desarrrollo de tecnologia rfog fue pensado en cunato al cliente, para brindarle un mejor servicio accediento asu red de abonado de forma directa con la fibra optica.
Los operadores de cable habian buscado maneras de generar más capacidad de su planta de HFC con soluciones de optimización de ancho de banda, tales como división de nodos, la recuperación de los canales analógicos, DOCSIS 3.0 channel bonding, conmutación de vídeo digital, la compresión MPEG-4, puerta de enlace y gestión de ancho de banda encasa.
Pero a medida que aumenta la presión para el despliegue FTTP fibra óptica hasta las instalaciones (del inglés Fiber To The Premises).
, especialmente en las nuevas zonas residenciales, ofrece a los operadores de cable RFoG con una solución viable por cable de fibra PON.
RFoG puede ser una solución importante para la prevención de la intrusión de las compañías y la mitigación de lapérdida de oportunidades para los despliegues de FTTP ofrecidos por empresas de telecomunicaciones tradicionales.
Después de hacer importantes inversiones para mejorar sus infraestructuras, operadores de cable necesitan un acceso a la red que aprovecha esta inversión y las obras dentro de los sistemas operacionales y procedimientos de oficina.
También pueden mejorar su capacidad de competir conlos transportistas para los nuevos desarrollos inmobiliarios por el acceso a los servicios que ofrece la fibra de triple-play.
RFoG ofrece los mismos servicios que un RF / DOCSIS / red HFC, con el beneficio adicional de nivel de ruido y aumento de espectro RF utilizables tanto en sentido descendente y camino de regreso. Ambos RFoG y HFC sistemas al mismo tiempo puede funcionar de la misma...
tracking img