dasdasdsad

Páginas: 32 (7994 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014










Influencia de la falta de recursos y espacios deportivos en los estudiantes de la U.E. Santa Teresita “Fe y Alegría con edades entre los 13 y 15” años.







Mayo de 2014.
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E.I. Gran Colombia.
Ciencias Biológicas





Influencia de la falta de recursos y espacios deportivosen los estudiantes de la U.E. Santa Teresita “Fe y Alegría con edades entre los 13 y 15” años.



Tutora:
Darling Ramírez
Autores:
Castrillón Omar.25.903.337
Espinoza José.25.591.978
Gómez River
Denilson Santoyo.26.697.911



Mayo de 2014
Dedicatoria.

Este triunfo hoy alcanzado, sueño convertido en realidad, conseguido a través de sacrificios y deseos de superación. Este,otro gran día que no hubiera sido posible sin el apoyo de personas a lo largo de nuestra formación académica estuvieron a nuestro lado compartiendo alegrías y desavenencias. Deseamos dedicarles nuestras palabras de agradecimiento:
A Dios Todopoderoso quien nos supo guiar a través de senderos llenos de enseñanza, de rectitud que siempre llevaremos con nosotros.
A nuestros Padres y Madres que concarácter, apoyo, y motivación constante nos han llevado por el mejor camino. Por los ejemplos de perseverancia, los valores inculcados y todas las correcciones que día a día nos hacen para ser personas de bien.
A nuestros hermanos como testimonio de lazos que siempre estarán y nos acompañaran.
A nuestros amigos quienes de una u otra manera contribuyeron con su aporte para el logro exitoso de estameta.
A los maestros de la U.E.I. Gran Colombia, aquellos que marcaron esta bonita etapa del camino como estudiantes.




Índice


Introducción.
Al hablar de Deporte, lo que se nos viene a la mente es actividad física. Y referente a esto la demanda del deporte es cada vez más elevada; hay más deportistas, se requieren más apoyo tanto económico y social, se necesitan más espacios y esindispensable los recursos deportivos.
Es interesante observar que a pesar de que el Deporte es cada vez más relevante, no todas las instituciones cuentan con los espacios requeridos y recursos deportivos adecuados. En este sentido, es donde entra la U.E. Santa Teresita “Fe y Alegría”, ya que ésta no cuenta con los espacios y recursos deportivos necesarios para que los adolescentes con edadescomprendidas en 13 a 15 años empleen sus actividades deportivas y recreativas adecuadamente.
Visto desde este punto de vista, sucede la alta influencia de que el alumno que no puede ejecutar el deporte y actividades recreativas de la manera correcta, siendo ésta una influencia muy alta que afecta al adolescente desde su rendimiento académico, hasta su nivel psicológico.
Es por eso que es importanteque la institución cuente con más apoyo, ya sea económico y/o social, Para el mejor aprovechamiento de los recursos y áreas deportivas, siendo así un aspecto positivo ya que el alumno estará en constante actividad física lo cual es favorable para la etapa de la adolescencia, favoreciendo también la educación integral del alumno.


Capítulo I.

Planteamiento del Problema.
Es importanteseñalar que la mayoría de los adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y 15 años sienten un gran fanatismo, entusiasmo, compromiso y dedicación en alguna clase de actividad deportiva. Con respecto al Deporte, posee ramificaciones muy amplias sobre los diversos tipos de actividades que el participante desee realizar. De igual manera es importante resaltar que cada deporte contiene diferentesestilos y diferentes ejecuciones.
De acuerdo a esto, señalamos que el deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada, ya sea en campo de juego, cancha, pista, entre otros, en la cual a menudo es asociada con la competitividad deportiva.
De tal modo que el deporte normalmente es caracterizado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdasdsa
  • Dasdasdsad
  • dasdasdsa
  • dasdasdsa
  • dasdasdsad
  • dasdasdsa
  • dasdasdsada
  • dasdasdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS