dasdes

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Desarrollismo: Es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferiaagrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.
Corporativismo: es un sistema de organización o pensamiento económico y político queconsidera a la comunidad como un cuerpo sobre la base de la solidaridad social orgánica, la distinción funcional y los roles entre los individuos.
Represión: implica la pretensión de impedirun comportamiento, o la de castigarlo una vez producido; y su conceptos opuestos son los de libertad y tolerancia.
Industrialización: el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa deuna economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial.
Clase media: es un término que designa al segmento social por debajo de la clase alta, que es la que vive de sus rentas y por encimade la clase baja en sociología.
Sindicalismo urbano: es la parte del movimiento obrero que no tiene entre sus objetivos directos la representación política, sino la laboral
 Modernización: capital:Es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de Jacques Derrida, un estado siempre porvenir, cuyo fin esllegar a la modernidad.
Liberalización política: el proceso por el cual se pasa de una economía sujeta al control del Estado a una economía de mercado. 
Partido oficial: Es el que el pertenecio elPresidente que en ese momento este a cargo. Aunque se supone que el presidente tiene que ser imparcial en cuestion de los partidos, el suyo se considera como oficial, por el simple hecho de que elPresidente salio de ahi.









Óscar Osorio

(Sonsonate, 1910 - Houston, Texas, 1969) Militar y político salvadoreño, presidente de la República entre 1950 y 1956. Cursó su carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdas
  • dasd
  • dasdas
  • dasdas
  • Dasd
  • Dasd
  • dasd
  • dasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS