Dasdsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos sanguineo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y enel suero de la sangre. Existen dos formas de clasificar los grupos sanguíneos, ABO y factor RH.

ABO

su nombre proviene de los tres tipos degrupos que se identifican: los de antígeno A, de antígeno B, y sin antígeno o cero (Ø)

Las personas con sangre del tipo A tienen glóbulos rojosque expresan antígenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antígenos B en el suero de su sangre.

Las personas con sangre deltipo B tiene la combinación contraria, glóbulos rojos con antígenos de tipo B en su superficie y anticuerpos contra los antígenos A en el suero desu sangre.

Los individuos con sangre del tipo O ó 0 (cero) no expresan ninguno de los dos antígenos (A o B) en la superficie de sus glóbulosrojos pero tienen anticuerpos contra ambos tipos, mientras que las personas con tipo AB expresan ambos antígenos en su superficie y no fabricanninguno de los dos anticuerpos.

FACTOR RH (RHESUS)

Las personas con factores Rh en su sangre se clasifican como Rh positivas; mientras queaquellas sin los factores se clasifican RH negativas. Las personas Rh negativas forman anticuerpos contra el factor Rh, si están expuestas a sangre Rhpositiva.

Los antígenos del sistema Rh son de naturaleza proteica. Los genes responsables de este sistema se localizan en el cromosoma 1
tracking img