Dasfdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romper o esconder objetos personales, dejar mensajes escritos, burlarse de señas personales y colocar apodos, son cosas “normales” entre chicos . Pero cuando estas acciones se dan de modo agresivo yse llega al punto de planear citas o amenazas a escondidas de manera continua y siempre contra un blanco específico, los juegos de chicos se convierten en problemas graves. 

Los especialistasconsultados por [pic]coincidieron en llamarlo “bullying”. Se da cuando un alumno o grupo mantiene una conducta de persecución física y/o  psicológica contra otro, al que elige como víctima de repetidosataques.

El termino deriva de la palabra inglesa "bull" que significa toro y es utilizado como sinónimo de torear o patotear.

Rosario Lagomarsino,  psicóloga especialista en niños y adolescentes, ysu colega Natalia Suarez,coincidieron que mucho tiene que ver el modelo social y  el de los vínculos familiares que los chicos consumen a diario.

“Tiene que ver con momentos socioculturales, conla violencia. Esto empezó a aparecer ahora porque a nivel sociedad esto se da. Son modelos que reproducimos nosotros como adultos con los programas de televisión, la famosa cámara oculta y los vínculosfamiliares que rodean al chico. Y esto en cierta forma influye”, informó Lagomarsino.

Suarez, a tono con su colega sostuvo que  “el fenómeno está relacionado  con la sociedad y lo que desde ellalos chicos absorben. En Estados Unidos hubo muchos casos que reflejaron esto”, resaltó haciendo referencia entre otros casos al  de Ben Vodden (11) quien se suicidó tras no resistir más elhostigamiento por parte de sus pares.

Personalidades opuestas

Las especialistas explicaron  que se trata de una relación de sometedor-sometido o víctima-victimario en que como toda relación de este tipoexiste una personalidad fuerte que avasalla a una débil.

“Los chicos que padecen de este tipo de situaciones son retraídos, tímidos  no pueden defenderse solos y no saben establecer límites. Por eso...
tracking img