Dasfjndsgjdfhgfhnfgj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comandita: Dícese de la sociedad que se forma cuando dos o más personas, de las cuales, por lo menos, una es comerciante, se reúnen para realizar una empresa o negocio, obligándose uno o varios como socios solidariamente responsables y otro y otros, como simples suplidores de capital, con la condición de no responder sino con los fondos declarados en el contrato.
Comanditario: Que formapertenece a la sociedad en comandita.

Estas se asimilan a las sociedades limitadas. La razón social será el nombre y apellido, o apellido de uno o varios de los socios gestores, seguidos de la denominación "Sociedad en comandita", o "S. en C." Tal clase de sociedad no está obligada a tener revisor fiscal ni reserva legal. La sociedad en comandita simple se disuelve también cuando haya pérdidas de lasdos terceras partes o más del capital social.

Sociedad en comandita simple
Art. 337.- La escritura constitutiva de la sociedad en comandita simple será otorgada por todos los socios colectivos, con o sin intervención de los comanditarios; pero se expresará siempre el nombre, domicilio y nacionalidad de éstos, así como las aportaciones que haga cada uno de los asociados.
Art. 338.- Las partesde interés de los socios colectivos y las cuotas de los comanditarios se cederán por escritura pública, debiéndose inscribir la cesión en el registro mercantil.
La cesión de las partes de interés de un socio colectivo requerirá de la aprobación unánime de los socios; la cesión de las cuotas de un comanditario, del voto unánime de los demás comanditarios.
Art. 339.- Las facultades de inspección yvigilancia interna de la sociedad serán ejercidas por los comanditarios, sin perjuicio de que puedan designar un revisor fiscal, cuando la mayoría de ellos así lo decida.
Art. 340.- Sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 338 y salvo estipulación expresa en contrario, las reformas estatutarias se aprobarán por la unanimidad de los socios colectivos y por la mayoría absoluta de votos de loscomanditarios, y deberán reducirse a escritura pública.
Art. 341.- En lo no previsto en este Capítulo se aplicarán, respecto de los socios gestores, las normas de la sociedad colectiva, y de los comanditarios, las disposiciones de la compañía de responsabilidad limitada.
Art. 342.- La sociedad en comandita simple se disolverá, también, por pérdida que reduzca su capital a la tercera parte omenos.

Sociedad En Comandita Simple

1. Concepto
2. Análisis
3. Organos de la Sociedad
4. Tipos de libros
5. La contabilidad
6. De la Sociedad en Comandita simple
7. Acta constitutiva.
8. Asientos de apertura de una sociedad en comandita simple de capital fijo
9. Bibliografía

l. CONCEPTO
"Es una Sociedad Mercantil Personalista, con razón social y CapitalSocial representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportación".

2. ANÁLISIS
1.- Sociedad, en virtud de que el contrato social es bilateral o plurilateral, es decir, cuando menos debenexistir un socio comanditado y un socio comanditario.
2.- Mercantil, por estar comprendida en la relación de las calificadas como tales, por el Artículo lo. De la Ley General de Sociedades Mercantiles; asimismo, como consecuencia de la Personalidad Jurídica asume la calidad de Comerciante.
3.- Personalista, en virtud de que el principal elemento del contrato social lo constituye el Personal(honradez, prestigio, calidad individual, etc.)
4.- Razón Social, e1 nombre de esta especie de Sociedad estará formado con el nombre personal de:
a) Todos los socios Comanditados;
b) De alguno o algunos de los socios Comanditados más las palabras y Cía.
Si algún socio Comanditario hace o permite que su nombre figure en la Razón Social, por ese hecho se considerará jurídicamente como...
tracking img