Dasfv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GATO NEGRO

Luz y Sofía vivían a orillas de un lago llamado “EL GATO NEGRO”.
La mamá de Sofía le conto que hay vivía una viejita que tenía un gato negro, que tenía como vecino a un leñador alque no le gustaba la actitud del inocente gatito y un día lo mato.
Sofía le conto la historia a luz y quisieron descubrir por qué el leñador mato al gato negro y también porque se llamaba así ellago que estaba junto a su casa.
La viejita todavía estaba viva pero muy anciana y fueron a preguntarle ya que su casa quedaba a 2 kilómetros de ahí, ambas niñas les pidieron autorización a sus mamas yfueron a visitar a la anciana.
Salieron de su casa como las 02:00 de las tarde se sus casas, en el camino se encontraron con un leñador, luz decidió preguntarle donde estaba la casa de la viejitapara llegar con seguridad.
El leñador les dijo que se fueran por el camino y no por el bosque ya que se decía que ahí andaba rondando el espíritu de gato, las niñas no entendieron por que el leñadorles había dicho eso y siguieron.
Ellas le hicieron caso y se fueron por el camino, cuando llegaron a la casa de la viejita había una cruz que decía:
“TE QUIERO MUCHO Y JAMAS TE OLVIDARE”.
De prontoalguien les dijo: ¿Qué hacen niñas? Somos Luz y Sofía y vinimos a preguntarle por que mataron a su gato.
La anciana las invito a pasar a su humilde casa, les conto lo que había pasado con su gato.Contaba que todos los días entre las 07:00 y 08:00 hrs de la tarde pasaba por su casa a lo cual al gatito le gustaba salir a mirarlo, pero al él eso no le gustaba y se enfurecía.
Cierto día el hombrepasó más tarde de lo común, el gato lo esperaba muy ansioso en la ventana, cuando el leñador paso se sintió un fuerte ruido que parecía un disparo. Ella muy asustada salió en medio de la oscuridad yvio que su vecino llevaba el gato tomado de la cabeza y lo arrojaba al lago.
La viejita muy apenada con la muerte de su gatito pidió a sus vecinos que le pusieran el nombre de su gato al lago....
tracking img