Dasgas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
TIPOS DE EMPRESA SEGÚN SU TAMAÑO
No hay unanimidad entre los economistas a la hora de establecer qué es una empresa grande o pequeña, puesto que no existe un criterio único para medir el tamaño dela empresa. Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de trabajadores. Este criteriodelimita la magnitud de las empresas de la forma mostrada a continuación:
* Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.
* Mediana empresa: si tiene un número entre 11y 250 trabajadores.* Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.
* Multinacional
Microempresa:
La definición exacta de una microempresa depende de la legislación de cada país. En la Unión Europea, y portanto en todos los países que la forman, se entiende por «microempresa» a aquellas empresas que tienen, entre otros requisitos, 10 empleados o menos, una facturación menor o igual a 2 millonesde euros y un volumen anual de activos igual o inferior a esa cantidad.1 En algunos lugares también son llamadas Small Office, Home Office (Pequeña oficina, oficina en casa) o SoHo. Empresas mayores, que nocuentan con este modelo de división del trabajo, a menudo son llamadas pequeñas y medianas empresas.
Pequeña o mediana empresa
: (conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme) esuna empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas,intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde seincluye a la microempresa.
La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasg
  • COMUNICACI N EN LOS SISTEMAS MEDICOS DE EMERGENCIA DASG
  • ñee sasd dasg gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS