Dashboard

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Un Dashboard, es una herramienta tecnológica capaz de entregar los datos que la mayoría de usuarios de nivel estratégico y táctico de las organizaciones requieren, pero sólo los que ellos necesitany cuando los necesitan. En otras palabras existen usuarios de nivel estratégico y táctico que realmente no necesitan visualizar información que no sea útil al menos que se encuentre una excepción. Ysi en determinado momento la hallan, pueden ir al detalle, de una forma rápida y eficiente.

Figura 1. Dashboard generado en Panorama Novaview Dashboard donde se integran KPI (Indicadores claves dedesempeño), informe tabular, informe gráfico, parte de un Business Score Card con capacidades de drilldown para cada uno de los indicadores.

Un Dashboard (tablero de comando integrado) enfocado aentregar información sobre el desempeño de una organización muestra la información por capas partiendo de lo micro a lo macro.

Capa Superior - Monitorear y mostrar Excepciones. La capa de arribade un Dashboard de desempeño es un reporte visual de excepciones. Éste le permite a los usuarios tener una media docena de métricas en la pantalla para su fácil visualización (algunas veces no sóloson métricas, sino informes, documentos, textos con análisis, resultados de un proceso de minería de datos, si el dashboard es construido como un formato de portal). Normalmente las métricas (KPI-KeyPerformance Indicators) (indicadores claves de desempeño) son representadas por iconos visuales (semáforos, medidores de gasolina, termómetros), gráficos, o tablas que son actualizados dependiendo delas necesidades del usuario (minutos, horas, días). Las métricas ó KPI dan a los usuarios una rápida perspectiva del desempeño de los procesos o personas que ellos manejan. Cuando el dashboard esdiseñado como un portal de conocimiento, este nivel superior es posible combinarlo con algunos KPI del modelo de Balanced Score Card (BSC) implementado en la organización.

Capa Media – Análisis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dashboard
  • Dashboard Kit
  • DashBoard
  • Dashboard
  • http://www.buenastareas.com/dashboard/donations
  • Bmc Dashboard For Bms
  • Dashboard digital del docente
  • Construyendo Un Dashboard Para Gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS