Dashboard

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Dashboard
ANTECEDENTES DEL TABLERO DE CONTROL.
Brend Afal describe el tablero de control como una herramienta gerencial con el objetivo básico de poder diagnosticar una situación y de efectuar unmonitoreo permanente. Es una metodología para organizar la información y acrecentar el valor. Tiene la gran ventaja de no requerir grandes planes estratégicos formales para poder diseñarla,
Lasmediciones de desempeño son de buena ayuda para los directivos a efectos de:
Conocer o diagnosticar un estado de situación para no llevarse sorpresas.
Comunicar y alinear a la organización a losobjetivos globales. Por esto es que el Tablero de Control es un sistema muy útil para definir la estructura de negocio en mediciones de desempeño, con una visión amplia de la organización y para lograrcomunicar e implementar la estrategia reflejada en dicho modelo.

Pérez Cortés, Alejandro. Implementación de tableros de control (indicadores) en el área de mejora continua en una empresa demanufactura. México: B - Instituto Tecnológico de Puebla, 2010. ProQuest ebrary. Web. 15 September 2014.
Copyright © 2010. B - Instituto Tecnológico de Puebla. All rights reserved. El dashboard puede ser untablero o un cuadro de mandos en el que se muestran los principales datos a tratar de una empresa, esta herramienta es muy utilizada en las grandes empresas para llevar un monitoreo o dar seguimiento delos factores principales que contribuyen a la mejora del negocio, Su característica le otorga a los usuarios un conocimiento completo sobre la marcha de la empresa y permite hacer análisisinstantáneos e inteligencia de negocios. Para poder realizar un buen dashboard hay que tener ciertas habilidades como:
Entendimiento del modelo de negocio
Visión estratégica y táctica
Conocimiento de lasactividades realizadas para lograr los objetivos
Entendimiento de los objetivos de negocio
Facilidad de síntesis
Diseño
Los modelos, diseños y gráficos en un dashboard pueden variar de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dashboard
  • Dashboard Kit
  • DashBoard
  • Dashboard
  • http://www.buenastareas.com/dashboard/donations
  • Bmc Dashboard For Bms
  • Dashboard digital del docente
  • Construyendo Un Dashboard Para Gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS