Dashman company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO – LA GERENCIA INTEGRAL
DASHMAN COMPANY

1. ¿Qué fue lo que cambió como resultado de las acciones de Mr. Post?

El Sr. Post, vicepresidente del departamento de compras de lacompañía Dashman.
Su principal función coordinar los procedimientos de compra de la compañía.

Como primera instancia el Sr. Post decide centralizar los procedimientos de compra, pidiéndoles a losejecutivos de cada planta enviar a la oficina central todos los contratos de compra mayores de 20.000 dólares y notificarlos una semana antes de ser firmados.
El Sr. Post no tuvo en cuenta que lacompañía se encontraba a pocas semanas de iniciar la temporada de compras más altas.

La propuesta del Sr Post no tuvo resultados, debido a que no siguió un procedimiento de compra preciso paraabastecer de materia prima necesaria y enfrentar la situación que se presentaba.
Su idea de centralizar funciones fue la correcta, ya que se canalizaría todas las decisiones de compras, mejoraría lacoordinación de las actividades, implementaría un procedimiento de compra integrado y presentaría un ahorro significativo en recursos económicos.
Sin embargo, su principal error fue el no investigar elmodo de operar de la compañía y el no tener una comunicación adecuada con los ejecutivos de compra de la planta.

2. Si usted fuera Mr. Post, que haría de forma diferente? Describa su planteamientoen detalle.

Si fuera Mr. Post seguiría el consejo de Larson. Investigaría y hablaría directamente con los ejecutivos para visualizar qué debo hacer, cómo lo debo hacer o qué cambio hacer y asísolucionar y evitar más inconvenientes en la compañía.

También haría un plan de acción, que me diera una idea clara de los problemas que presenta la compañía y con ello poder planear, organizar,dirigir y controlar todas las actividades, ya que el Sr. Post pasó por alto estos ítems y no logro identificar ni solucionar los problemas.

Los principales problemas de la compañía Dashman son:...
tracking img