Dashound

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Apariencia

Aspecto general
 Cuerpo bajo y largo.
 Patas cortas y con musculatura fuerte.

 Cabeza erguida con actitud desafiante.  Expresión inteligente.

Cabeza.
 Alargada, vista desde

  
 

arriba y lateralmente se estrecha de forma gradual hacia la punta de la nariz. Parte superior del cráneo poco abombada. Sin stop. Orificios nasales bien abiertos.Fauces elásticas. Dentadura y maxilares desarrollados.

Formas de dentadura.
Se distingue escencialmente cuatro formas de dentadura de las cuales dos se consideran deseables:
 Dentadura de tenazas.  Dentadura de tijera-

OJOSLos ojos deben ser de tamaño mediano de expresión clara y enérgica, pero amable y no penetrante. El color debe ser un pardo rojizo oscuro brillante a pardo negruzcoen todas las variaciones.

Orejas.
 Altas, implantadas no demasiado hacia delante, grandes pero no demasiado largas, bellamente redondeadas y moviles.

Tronco
 El dorso debe tener una cruz altay larga, en linea recta en la zona de las vertebras dorsales y presentar en la zona lumbar un ligero arqueamiento.

Cola.
 Insertada y discurriendo en la misma línea que la columna vertebralsin curvatura.
Alzada y Peso: Perímetro torácico mayor de 35cm , con un peso máximo de 9kg.

Colores

 Crema: Los verdaderos dachshunds crema son perro sin

tintes rojizos en su pelaje. Es un color pálido, puro con ojos cafés obscuros y nariz y uñas negras. Los dachshunds con color rojizo y uñas y nariz cafés son color rojo diluido, no crema. Los verdaderos dachshunds crema nacen encolor negro grisáceo y se van aclarando conforme maduran, si nace color amarillo claro, es un perro rojo diluido.  Azul/Fuego: Es un color diluido del golondrino, tienen las marcas tan, a veces un poco diluidas, y el resto del pelaje es un color azul/gris, los ojos usualmente son color gris, así como las uñas y la nariz. los dachshunds azul y tan predisponen a tener problemas de piel y alergias deadultos.

 Rojo: Los dachshunds rojos van desde un color

cobrizo hasta un tono amarillento, deben tener uñas y la nariz color negro y los ojos de color café de preferencia obscuros.

 Chocolate/Fuego: Tiene las marcas tan igual que el

golondrino, pero el resto del pelaje debe ser color café chocolate. Los ojos pueden ser obscuros o claros, la nariz y las uñas pueden ser colorhígado.

 Negro/Fuego (Golondrino): Tienen un color negro

brillante con la marca tan que puede ser desde amarilla a rojiza en la cara, el pecho, las patas y bajo la cola.

 Isabella: Es una versión diluida del Dachshund color

chocolate y tan, es un color café/gris/plata, siempre con las marcas tan. Los ojos son color verde/gris, las uñas y nariz color hígado/gris. Los dachshunds colorisabella predisponen a problemas de piel de adultos, además de tener una vida más corta en promedio.

 Jabalí. Es un pelaje difícil de identificar, siempre tienen las

marcas y a lo lejos se puede confundir con color negro, pero al ver lo de cerca la base del pelo es de un color (el más común es el rojo) y la punta del pelo un color obscuro. Se da muy seguido en dachshunds de pelo dealambre pero se puede presentar en pelo corto.

Dachshund Miniatura

Dachshund Miniatura
 Apariencia: Bajos, largos y cortos con un cuerpo que de alguna manera se mantiene sólida y equilibrada a pesar de su marco en cuclillas. Su cabeza convexa es erguido y alerta con las orejas que cuelgan bajo y un par de ojos ovalados ambiente. La base del cuello, desciende hasta el pecho saliente y unabdomen más apretado, y la cola sigue la línea de la espalda.  Alzada y peso: Perímetro torácico de 30 a 35 cm, y de 7 a 9kg de peso a una edad mínima de 15 meses.

 Color y pelaje: Se aceptan todos los colores y combinaciones descritos para el Dachshund Estándar, y lo mismo para los 3 tipos de pelaje.  Temperamento: Valiente y temerario en la caza, inteligente y con mucha energía. ...
tracking img