Dasseav alejandro villegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Dassaev Alejandro Villegas.
Dassaev Alejandro Villegas es una persona que nació con parálisis cerebral leve. Nació en México, D.F. en el año de 1995, en ese tiempo se estabainvestigando en México nuevas técnicas de intervención quirúrgica para personas con parálisis cerebral.
Desde que nació, y con el paso del tiempo, no caminaba, solo gateaba. Durante los primerosaños de su vida se arrastró por el suelo sin poder caminar, permanecía acostado o en silla de ruedas. Con el firme deseo de curarse el 3 de noviembre del 2005 entró al quirófano de un hospital en elD.F. para recibir correcciones quirúrgicas. Las capacidades de Dassaev antes de la cirugía eran muy limitadas. Después de un tiempo de la cirugía Dassaev por primera vez en 6 años Dassaev seincorporó sobre sus piernas (quiere decir que sus rodillas no se flexionaron involuntariamente) y sorprendentemente sus piernas se alargaron 10cm.
Dassaev cursó la primaria y secundaria, paradespués entrar en la preparatoria y querer adentrarse en el mundo de la informática. Con 15 años y después de tres intervenciones quirúrgicas Dassaev participó en diversas competencias nacionalese internacionales como natación en las cuales ganó 35 medallas en total.
Sus padres lo consideran un ejemplo a seguir para muchas personas con o sin problemas de discapacidad. “Algunas personasse quejan de su presente, de su situación, de sus problemas y hasta de su suerte y en ocasiones solo basta mirar alrededor y aprender de otros que no se quejan, no se apenan y no se espantancon la vida”, dijeron sus padres.
Dassaev es una gran persona digna de ser admirada por lo que ha logrado y un gran ejemplo de que en la vida no existen límites solo los que nosotros nosimpongamos, que con perseverancia y esfuerzo todo se puede lograr.

Rodrigo León Madrazo.
tracking img