Data center y su seguridad

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
INDICE



1. Principales características de construcción


1. Características generales
2. Características generales de los niveles(TIER’S)
1. Concepto de tier’s
2. Clasificación de los tier’s
3. Estándar TIA-942


2. Principales características de seguridad


1. Seguridad física y lógicaINTRODUCCIÓN


Un centro de datos o data center es una instalación utilizada para albergar a los sistemas informáticos y componentes asociados, tales como las telecomunicaciones y sistemas de almacenamiento. Por lo general, incluye fuentes de alimentación redundantes o de copia de seguridad, conexiones redundantes de comunicaciones de datos, los controles ambientales (por ejemplo, aireacondicionado, extinción de incendios) y dispositivos de seguridad.

Un Data Center es, tal y como su nombre indica, un “centro de datos” o “Centro de Proceso de Datos” (CPD). Esta definición engloba las dependencias y los sistemas asociados gracias a los cuales:
 
➢ Los datos son almacenados, tratados y distribuidos al personal o procesos autorizados para consultarlos y/o modificarlos.
 ➢ Los servidores en los que se albergan estos datos se mantienen en un entorno de funcionamiento óptimo.



Un Data Center proporciona una concentración de servicios, como hospedaje de servidores, almacenamiento de datos, monitoreo permanente y otros, con todos los recursos necesarios para el procesamiento de información por parte de una organización.


 La infraestructura físicade un Data Center la componen una serie subsistemas como el de climatización, el eléctrico, el sistema de protección contra incendios y otros. Los cuatro niveles de tiers que plantea el estándar TIA-942 corresponden a cuatro niveles de disponibilidad, teniendo que a mayor número de tier mayor disponibilidad, lo que implica también mayores costos constructivos.


Para diseñar un DataCenter se deben tener en cuenta varios factores más allá del tamaño y la cantidad de equipos de datos que éste debiera albergar. Establecer el lugar físico, acceso a la energía, nivel de redundancia, cantidad de refrigeración, rigurosa seguridad y tipo de cableado son algunos de los factores a considerar.


Para lograr un buen diseño se debe seguir las recomendaciones que los estándares brindan, ademásde saber cómo aplicarlas a las propiedades específicas de cada local. Por ello, es que se requiere conocimiento de las diferentes normas así como un análisis riguroso del edificio. Sin embargo, el diseño depende mucho de la opinión del cliente pues es este quien finalmente decide qué es lo que se implementará.







1. Principales características de construcción


1.1Características generales


1. Baterías y grupo electrógeno:

Las baterías que alimentan el sistema son de tipo Plomo Hermético sin mantenimiento, y recombinación de gases (10/12 años de vida media). Estas baterías son capaces de dar una autonomía al 100% de carga durante un mínimo de 3 horas.
Complementando estas Baterías, tenemos instalado un grupo electrógeno situado en la cubierta del edificio.Las características de este generador son Motor Volvo con una potencia de 451 kVA, con una autonomía ilimitada, mientras se rellene el combustible a través del depósito de gasóleo con una capacidad de 940 litros.
El conjunto de la instalación se monta en una cabina metálica insonorizada y totalmente equipada para el uso al que se destina.

2. Conmutación inteligente de carga:

El edificio estádotado de un sistema inteligente de transferencias de cargas en función del funcionamiento con red o grupos, sin interrupción en el suministro en el CPD.

3. Suministro eléctrico en sala de equipos:

El suministro eléctrico en sala de equipos incluye los siguientes elementos avanzados:

➢ Cuadro eléctrico con Protecciones selectivas (incluyendo magneto térmica y diferencial por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Data Center
  • Data Center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS