Data Studio

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
“AÑO DE LA INtEgrACIóN NACIONAL Y EL rECONOCIMIENtO DE NUEStrA BIODIVErSIDAD”

CURSO FISICA 1

ALUMNA CAMARGO JARAMILLO KAREN

DOCENTE ING. ANGEL N. AQUINO FERNANDEZ

CODIGO 2011213367

E.A.P INGENIERIA AMBIENTAL

SECCION MI - 1007

CONOCIENDO EL

DATA

STUDIO Y EL GLX – XPLORER

CONOCIENDO EL DATA STUDIO Y EL GLX – XPLORER

OBJETIVOS DE LA EXPERIENCIA:
Conocer el funcionamiento correcto delequipo Xplorer GLX para tomar datos, analizarlos y almacenarlos para poder obtener gráficos en el Data Studio. Identificar las herramientas básicas del Data Studio para poder presentar nuestros datos obtenidos. Aprender utilizar el sensor de movimiento, que utilidad tiene en nuestras vidas.

-

FUNDAMENTOS TEORICOS:
GLX XPLORER Es un equipo de adquisición de datos, gráficos y análisis. El GLX Xploreradmite hasta cuatro sensores PASPORT simultáneamente, además de dos sensores de temperatura y un sensor de tensión conectadas directamente a los puertos correspondientes. El GLX Xplorer es una computadora portátil que funciona con una batería que se puede trabajar en un campo o en un laboratorio, no solamente sirve para trabajar en física sino también en química, biología, ecología y endiferentes ramas de la ciencia. Toma datos como por ejemplo de la humedad de Lima, también es sensor de viento (velocidad), del acido pH.

CONOCIENDO EL

DATA

STUDIO Y EL GLX – XPLORER

Características principales:             8 puertos sensores Velocidad máxima de muestreo 50,000 Hz Gran pantalla LCD retroiluminada (320 x 240 pixels) 12 MB memoria interna – Almacena hasta 1 millón datos.Utiliza el software DataStudio con navegación intuitiva por iconos based GUI. Incorpora calculadora gráfica. Incluye dos generadores de funciones independientes. Altavoz interna para salida de sonido. Backwards compatible con todos los sensores PASCO. Conectividad USB al ordenador y a impresoras HP. Alimentación con baterias recargables de NiMH y adaptador red. Soporte mundial de PASCO y PRODEL

DATASTUDIO Data Studio es un programa de recopilación, análisis y presentación de datos. El software hace uso deinterfaces y sensores PASCO para recopilar y analizar los datos. Con Data Studio puede crear yrealizar experimentos de Ciencias generales, Biología, Física y Química de cualquier nivel deestudios. Data Studio recopila y muestra los datos durante el experimento. Para configurar unexperimento, sólo tiene que conectar los sensores a la interfaz y configurar elsoftware. Data Studio puede mostrar los datos de varias formas, por ejemplo, dígitos, instrumentoanalógico, gráficos o un osciloscopio.

CONOCIENDO EL

DATA

STUDIO Y EL GLX – XPLORER

SENSOR DE MOVIMIENTO En el mercado podemos encontrar sensores analógicos o digitales. La calibración del sensor de movimiento consiste en hacerreflejar los pulsos de sonido sobre un objeto situado a una distancia conocida, llamada distancia de calibración (distancia estándar) la computadora mide la distancia de ida y vuelta de los pulsos y, con la distancia de calibración dada, determina la velocidad del sonido. El rango de toma de datos como mínimo es 10 cmde distancia y la máxima es de 8 metros, en este rango se toma los datos sinninguna dificultad.Se toma datos como posición respecto al tiempo, velocidad respecto al tiempo y la aceleración respecto al tiempo, además el sensor de movimiento nos permite encontrar la energía cinética, sabiendo que la masa es constante y obtenemos la velocidad se llevan estos datos a la calculadora se pone la formula y nos da el resultado de la energía cinética. En la parte vertical por ejemplopodemos poner un resorte que se encuentra oscilando viendo la grafica de forma de onda ondas cenoidales estaremos viendo movimiento armónico simple.

MATERIALES E INSTRUMENTOS USADOS:
XPLORER GLX SENSOR DE MOVIMIENTO DATA STUDIO – PASCO CABLE DE ALIMENTACION MEDIDOR DE TEMPERATURA

CONOCIENDO EL

DATA

STUDIO Y EL GLX – XPLORER

DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA O METODOLOGIA:

DATA STUDIO
Se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Date Studio
  • Espectrometría Empleando Data Studio
  • Manual data studio en word
  • studio de data estudio
  • Manejo del software data-studio
  • Manual de instalacion data studio 3.1.
  • Visaual studio con acceso a base de datos
  • Data studio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS