Data

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas
Explique el modelo de estructura industrial de equilibrio que utilizan los autores para estudiar la relación concentración-precio. En particular, refiérase a las tres condiciones deequilibrio del modelo.

Los autores primero mencionan un modelo simple en el cual las firmas son idénticas y hay dos periodos: en el primero (corto plazo) las firmas deciden si entrar o no al mercado yen el segundo (largo plazo) las firmas que entraron compiten. Las variables endógenas de este modelo
Condiciones de equilibrio:
En el corto plazo el precio de mercado del producto será igual alcosto marginal aumentado por el margen precio-costo marginal de equilibrio, como se puede observar en la siguiente ecuación:
p=[ 1+v(n;t(θ))] x c_mg (q;θ)
Dónde:
p= Precio de mercado
q= Cantidadproducida de la firma
c_mg= Función de costo marginal
θ = vector de parámetros tecnológicos que afecta la función de costos
v(n;t(θ))= Margen sobre el costo marginal
t(θ)= Medida de intensidad dela competencia en precios
La segunda condición es que la cantidad demandada debe ser igual a la cantidad ofrecida por las empresas en el mercado (n), esta condición viene dada por la siguientefunción:
D(p) = nq
Donde de
D = es la función de demanda
Finalmente la tercera condición habla de que en el equilibrio de largo plazo entraran firmas hasta que cubran exactamente los costos deestablecerse. Esto se puede ver representado por la siguiente ecuación:
[p-c_me (q:θ)] x q=σ(θ)
Esto se puede interpretar de la siguiente manera, podemos decir que el precio debe ser tal que nos dé unmargen suficiente para multiplicarlo por q (cantidad) y esto cubra los costos de entrada σ(θ). Por ende entre mayor sea el precio menos es la cantidad que necesitaremos para cubrir los costos. Con estopodemos reescribir la ecuación de la siguiente manera:
{p- c_me [D(p)/n,θ]}x D(p)/n= σ(θ)
q=D(p)/n ; esto es el volumen de la firma
Podemos concluir de esta función, que el costo medio es el...
tracking img