Un datáfono no es ni más ni menos que el típico terminal para cobrar a nuestros clientes que quieren pagar con tarjeta de crédito (también se le suele llamar TPV de manera genérica). Como sabréis todos los que tenéis tienda, el datáfono de manera casi generalizada suele estar conectado por un lado a la corriente eléctrica y por otro a nuestra línea de teléfono, de manera que cuando haces unaoperación con él realiza una llamada para comunicar con el servidor del banco. Esto tiene 2 efectos colaterales: cuando se está haciendo esa comunicación no puedes ni hacer ni recibir llamadas (ni por tanto puedes usar el datáfono si estás hablando por teléfono), y además esas conexiones las pagas TÚ. En casos con poco volumen de “tarjetazos” igual ni te enteras, pero si la mayoría de tus clientes tepagan con dinero de plástico sí se puede llegar a notar en la factura. Otro inconveniente clásico de estos dispositivos es que si tienes que acercarlo al cliente para que introduzca su clave secreta de la tarjeta es un engorro pues tienes los hilos colgando y puede dar lugar a tirones y enredos.
Un ejemplo de datáfono normal podría ser este, todo un clásico:

Sin embargo, desde hace un tiempohan empezado a aparecer los datáfonos GPRS. Estos aparatos no se conectan a tu línea de teléfono, sino que llevan incorporada una tarjeta SIM de un operador de telefonía móvil (el nuestro es de Orange). Así pues las conexiones se realizan a través de la conexión GPRS (vamos, como cuando usamos nuestro móvil para conectar a internet) y son costeadas por el banco que te lo proporciona (primer punto afavor).
La otra gran ventaja es que llevan batería recargable. A todos los efectos se trata de un datáfono móvil: puedes irte con él a la otra punta de España y cobrarle al cliente en su casa estés donde estés (bueno, siempre que tengas cobertura de la operadora que uses). Ejemplo práctico 1: si el datáfono está en la tienda lo tienes conectado a la toma de corriente. Viene un cliente y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Datafono. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Datafono/831737.html

MLA

"Datafono" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datafono/831737.html>.

MLA 7

"Datafono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datafono/831737.html>.

CHICAGO

"Datafono." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Datafono/831737.html.