Datagramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un datagrama es un fragmento de paquete que es enviado con la suficiente información como para que la red pueda simplemente encaminar el fragmento hacia el equipo terminal de datos (ETD) receptor, demanera independiente a los fragmentos restantes. Esto no garantiza que los paquetes lleguen en el orden adecuado o que todos lleguen al destino.
El encabezado IP tiene una longitud máxima de 24bytes y mínima de 20 bytes.
La estructura de un datagrama es: cabecera y datos.
Un datagrama tiene una cabecera de IP que contiene información de direcciones de la capa 3. Los encaminadotes (routers)examina la dirección de destino de la cabecera de IP, para dirigir los datagrama al destino.
La capa de IP se denomina no orientada a conexión ya que cada datagrama se encamina de formaindependiente e IP so garantiza una entrega fiable, ni en secuencia, los mismos. IP encamina su tráfico sin tener en cuenta la relación entre aplicaciones a la que pertenece un determinado datagrama.Identificación, indicadores y margen de fragmento son campos que permiten la fragmentacion de datagramas.
A un trozo de datos se le llama bloque de fragmento. Este campo indica el tamaño del desplazamiento enbloques de fragmento con respecto al datagrama original, empezando por el cero.
HLEN tamaño de la cabecera en palabras. El campo HLEN, de 4 bits, indica la longitud del encabezado en palabras de 32bits. Su valor mínimo y más común es 5, en cuyo caso el encabezado: mide 20 bytes, o no tiene opciones.
El VERS versión IP que se emplea para construir el datagrama. Se requiere para que quien loreciba lo interprete correctamente. La actual versión IP es la 4.
La longitud total mide en bytes la longitud de datos del datagrama. Permite calcular el tamaño del campo de datos: Datos = Longitudtotal – 4 HLEN.
Un campo de tres bits donde el primero esta reservado. El segundo, llamado bit de no -fragmentación significa: 0 = Puede fragmentarse el datagrama o 1 = no puede fragmentarse el...
tracking img