Datawarehouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias existentes entre Data Warehouse y Base Datos Relacionales
Data Warehouse
Un Data warehouse es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de unao más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de perspectivas y con grandes velocidades de respuesta. La creación de un data warehouse representa en la mayoríade las ocasiones el primer paso, desde el punto de vista técnico, para implantar una solución completa y fiable de Business Intelligence.

Principales aportaciones de un Data warehouseProporciona una herramienta para la toma de decisiones en cualquier área funcional, basándose en información integrada y global del negocio.
Facilita la aplicación de técnicas estadísticas de análisis ymodelización para encontrar relaciones ocultas entre los datos del almacén; obteniendo un valor añadido para el negocio de dicha información.
Proporciona la capacidad de aprender de los datos del pasadoy de predecir situaciones futuras en diversos escenarios.
Simplifica dentro de la empresa la implantación de sistemas de gestión integral de la relación con el cliente.
Supone una optimizacióntecnológica y económica en entornos de Centro de Información, estadística o de generación de informes con retornos de la inversión espectaculares.
Base de datos relacionales
En una computadora existendiferentes formas de almacenar información. Esto da lugar a distintos modelos de organización de la base de datos: jerárquico, red, relacional y orientada a objeto.
Los sistemas relacionales sonimportantes porque ofrecen muchos tipos de procesos de datos, como: simplicidad y generalidad, facilidad de uso para el usuario final, períodos cortos de aprendizaje y las consultas de información seespecifican de forma sencilla.
Las tablas son un medio de representar la información de una forma más compacta y es posible acceder a la información contenida en dos o más tablas. Más adelante...
tracking img