date el tiempo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
PROYECTO AMBIENTAL PARA LA COMUNIDAD
“DATE EL TIEMPO”



Este proyecto nace por la necesidad y derecho que tenemos todos los ciudadanos de pasear libremente por las aéreas recreativas que nosbrinda la ciudad, sin la necesidad de tener que pisar u oler excremento de las mascotas que también transitan por estos sitios.
El tipo de proyecto que ideamos es para implementarlo en la comunidadlocal, el objetivo de este es que las personas que pasen a sus perros no tengan ningún pretexto para no recoger y depositar las eses de sus mascotas.









ANTECEDENTES

Recoger losexcrementos que el perro vaya dejando en espacios públicos, como en la calle o el parque, es un acto cívico que todos los dueños de animales deberían hacer. Aunque a muchos les parezca molesto, tambiénlo es ir esquivando por las banquetas los recuerditos que algunas mascotas han ido dejando.
En México se producen alrededor de 500 mil kilos de excremento canino al día, mismos que se quedan en lascalles a consecuencia de la irresponsabilidad de los dueños de los perros caseros, pero también por la población de perros callejeros, según estimaciones de la Secretaría de Salud.
El problema de lasheces de animales no es estético sino de salud pública, ya que genera problemas de parasitosis, bacterianos y de micosis como la salmonella, la tifoidea o diarreas, sobre todo cuando el excremento sehace polvo y vuela.
La problemática incluye al aspecto ambiental y sanitario, como al social y legal. Ser dueño de una mascota implica una serie de responsabilidades que debemos asumir no sólorespecto al animal mismo, sino también con nuestra comunidad y el medio ambiente.

¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Viendo los antecedentes que se exponen en la parte superior se ha realizado laconsigna de encontrarle una solución rápida a este problema que afecta día con día a nuestra sociedad. Es de esta consigna de donde nace este proyecto que lleva por nombre “DATE EL TIEMPO” cuyo objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DATOS DE LA LINEA DEL TIEMPO
  • ¡Detente, date un tiempo y respira!
  • Línea de tiempo sobre los datos históricos en enfermería
  • Datos para linea de tiempo de Venezuela siglo XIX
  • historia de las bases de datos tipo linea del tiempo
  • Datos De Tiempo Estandar
  • Data Cursos Hermeneutica 2008 1 002 Hermeneutica Ser Tiempo
  • Especificiones Incendio Acceso Datos Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS