Date la buena vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA CARLOS PEREYRA

FILOSOFIA

CAPITULO 4 ETICA PARA AMADOR

DATE LA BUENA VIDA

HUMANIDADES

Sofía Alejandra Hermosillo Alba

Martes, 16 de marzo de 2010

1. Para Savater, cuál esel sustento, el punto de partida, para decir: "haz lo que quieras" y que implica?
Hacer lo que uno quiere es decidir sobre su vida o lo que seria mejor sobre su libertad. Aunque en el momento que tedicen haz lo que quieras dejas de ser libre ya que te están ordenando que hagas algo. Es una forma de decirte que tomes en serio el problema de tu libertad, lo de que nadie puede dispensarte de laresponsabilidad de escoger tu camino.

2. ¿Para Savater, cuál es el problema esencial de la libertad y que dijo Sartre al respecto?
Hace una aclaración en la que dice que no se debe confundir lalibertad con satisfacer nuestros caprichos, con esto no obtienes ninguna ganancia y según él incluso puedes terminar perdiendo y hace alusión a un pasaje de la Biblia.

3. ¿Para Savater, que relación hayentre la ética y el "darte la buena vida"?
El vivir bien tiene la relación de que tu puedes elegir un tipo de vida. Puedes elegir la mala vida y dentro de unos años te asombras de que estas en lacárcel por matar a alguien, o simplemente haciendo sufrir a todas las personas que tienes a tu alrededor, sin darte cuenta de que no has hecho nada útil en tu vida; de esta forma ves que has fracasado.Sin embargo, si escoges la buena vida: actuando de forma correcta, tratando a las personas con amabilidad y respeto, haciendo las cosas de buena fe, en un futuro nos sentiremos orgullosos de nosotrosmismos y conseguiremos hacer felices y sentirse bien a la gente de nuestro alrededor.
Hay diferentes opciones en la vida, un tipo de persona puede preferir una mala vida, haciendo sufrir a los demás oincluso llegar a estar parte de su vida en la cárcel. Mientras otra escoge la buena vida, trabajando y sacando una familia a delante y con unos fines y valores a seguir como lo hacen la mayoría de...
tracking img