Dato interesante de darwin

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809 en el hogar familiar, llamado "The Mount" (El monte).
3.- Darwin pasó el verano de 1825 como aprendiz de médico, ayudando a su papá a asistir a las personas necesitadas de Shropshire, antes de marchar con Erasmus a la Universidad de Edimburgo

4.- Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad deEdimburgo, aunque poco a poco fue dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos.

5.- Esta falta de atención a sus estudios de medicina enojó a su papá, quien lo envió al Christ’s College de Cambridge para obtener un grado en letras como primer paso para ordenarse como pastor anglicano.

6.- Darwin llegó al Christ’s College de Cambridge enenero de 1828, pero prefería la equitación y el tiro al estudio.

7.- Su primo William Fox le introdujo en la moda popular de coleccionar escarabajos, a la que se dedicó con entusiasmo, consiguiendo publicar algunos de sus hallazgos en el manual Illustrations of British entomology de James Francis Stephens.

8.- Darwin planeó visitar Tenerife con algunos compañeros de clase tras la graduaciónpara estudiar la historia natural de los trópicos. Mientras preparaba el viaje se inscribió en el curso de geología de Adam Sedgwick y posteriormente le acompañó durante el verano a trazar mapas de estratos en Gales

9.- Tras una quincena con otros amigos estudiantes en Barmouth, volvió a su hogar, encontrándose con una carta del profesor de botánica John Stevens Henslow que le proponía unpuesto como naturalista sin retribución con el capitán Robert FitzRoy, más como un acompañante que como mero recolector de materiales en el HMS Beagle, que zarparía en cuatro semanas en una expedición para cartografiar la costa de América del Sur.

10.- Su padre se opuso en principio al viaje que se planeaba para dos años, aduciendo que era una pérdida de tiempo, pero su cuñado Josiah Wedgwood lopersuadió, aceptando así finalmente la participación de su hijo en ese viaje que cambiaría su vida.


RankingDatos curiososCuriosidadesCharles DarwinEvoluciónLa infancia de DarwinTenerifeEscarabajosBookmark and Share


1. Gastrónomo de especies raras

A lo largo de su vida, Charles Darwin sintió curiosidad no sólo por la ciencia, sino por todo lo que le rodeaba. Cada vez que descubría unanimal extraño se preguntaba qué sabor tendría después de pasarlo por la plancha.

Durante sus estudios en la Universidad de Cambridge se unió al "Club del Gourmet", que se reunía una vez a la semana para probar rarezas, como la carne de halcón o de búho, cuyo sabor calificó de "indescriptible".

Durante el viaje del Beagle comió armadillos y agutíes. En la Patagonia probó el sabor del puma yen las Galápagos se comió algunas iguanas y tortugas gigantes. Las tortugas le gustaron tanto que capturó 48 ejemplares en el barco para comérselas en el viaje de regreso.

2. Quería ser médico pero no soportaba ver sangre

Darwin acudió a la Universidad de Edimburgo con la esperanza de convertirse en médico como su padre, pero pronto abandonó la idea pues no resistía ver la sangre. Entoncesdecidió estudiar teología para ser clérigo rural, lo que resultaba compatible con su afición naturalista.

3. Por una nariz

Como se ha contado muchas veces, el capitán del Beagle, Robert Fitzroy, estuvo a punto de rechazar a Darwin en el barco por la forma de su nariz. Fitzroy era un seguidor de las teorías de Lavater quien creía que se podía juzgar a un hombre por su fisonomía, y lanariz de Darwin indicaba que no poseía la suficiente fuerza y determinación para un viaje de aquellas características.

4. De regalo de cumpleaños: ¡una montaña!

El día de su 25 cumpleaños, el 12 de febrero de 1834, el capitán FitzRoy decidió ponerle el nombre de Darwin a una de las montañas que descubrieron a su paso. Desde entonces, se conoce como monte Darwin a la cima más alta de Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un dato interesante
  • datos interesantes
  • datos interesantes
  • Datos Interesantes
  • Datos interesantes
  • Datos Interesantes
  • Agua (Datos Interesantes)
  • datos interesantes de gorki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS