Datos Acv

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LOS DICCIONARIOS DE DATOS
Conjunto de metadatos que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa, incluyendo nombre,descripción, alias, contenido y organización. Identifica los procesos donde se emplean los datos y los sitios donde se necesita el acceso inmediato a la información, se desarrolla durante el análisis de flujo dedatos y auxilia a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño. En un diccionario de datos se encuentra la listade todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema. Los elementos mas importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. El diccionario de datos guarda losdetalles y descripción de todos estos elementos.
Razones para la utilización de los diccionarios de datos:
-Para manejar los detalles en sistemas muy grandes, ya que tienen enormes cantidades de datos,aun en los sistemas más chicos hay gran cantidad de datos. Los sistemas al sufrir cambios continuos, es muy difícil manejar todos los detalles. Por eso se registra la información, ya sea sobre hojade papel o usando procesadores de texto. Los analistas mas organizados usan el diccionario de datos automatizados diseñados específicamente para el análisis y diseño de software.
- Para asignarle unsolo significado a cada uno de los elementos y actividades del sistema. Los diccionarios de datos proporcionan asistencia para asegurar significados comunes para los elementos y actividades del sistemay registrando detalles adicionales relacionados con el flujo de datos en el sistema, de tal manera que todo pueda localizarse con rapidez.
-Para documentar las características del sistema,incluyendo partes o componentes así como los aspectos que los distinguen. También es necesario saber bajo qué circunstancias se lleva a cabo cada proceso y con que frecuencia ocurren. Produciendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACV
  • Que es un acv
  • ACV
  • acv
  • Acv
  • pae acv
  • triptico ACV
  • Caracteristicas de un acv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS