Datos agrupados y no agrupados

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
1.2. DESCRIPCIÓN DE DATOS

1.2.1 Datos no agrupados.

Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra,entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.

Distribución de frecuencia para datos no Agrupados(n<20): Es aquella distribución que indica las frecuencias con que aparecen los datos estadísticos, desde el menor de ellos hasta el mayor de ese conjunto sin que se haya hecho ninguna modificaciónal tamaño de las unidades originales. En estas distribuciones cada dato mantiene su propia identidad después que la distribución de frecuencia se ha elaborado. En estas distribuciones los valores decada variable han sido solamente reagrupados, siguiendo un orden lógico con sus respectivas frecuencias.

Ejemplo:
Vas a investigar la edad a un grupo de 20 Niños en datos no agrupados (es decir,vienen los 20 niños y así como te dan la edad así la anotas

2,2,1,3,3,3,4,4,5,6,1,2,2,3,3,3,4,4,3,… (Total 20 niños)
Estos son datos no agrupados por qué no los has clasificado y contado, tambiénse pueden ordenar de la edad menor a mayor.

1.2.2 Datos agrupados
Cuando la muestra consta de 20 o más datos, lo aconsejable es agrupar los datos en clases y a partir de estas determinar lascaracterísticas de la muestra y por consiguiente las de la población de donde fue tomada.

Distribución de frecuencia de clase o de datos Agrupados (n>20): Es aquella distribución en la que ladisposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, los datos originales de varios valores adyacentes del conjunto se combinan paraformar un intervalo de clase.

Ejemplo:

Retomamos el ejemplo anterior:
Para que sean datos agrupados tienes que contarlos y clasificarlos, por ejemplo cuántos niños había de cada año. (y siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos agrupados y datos no agrupados
  • Datos Agrupados y Datos No Agrupados
  • Datos Agrupados Y Datos No Agrupados.
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y No Agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS