Datos agrupados y no agrupados
Los datos no agrupados son los datos sin procesar, y las estadísticas correctas pueden ser determinadas. Los datos no agrupados son usualmente el punto de inicio de los análisis
Es el conjunto de datos obtenidos en la recopilación, una vez que se han recopilado los datos, el siguiente paso consiste en organizarlos
Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.
Los datos agrupados significanque hay menos datos con los cuales trabajar y mis estadísticas serán aproximadas.
Los datos agrupados se refieren al hecho de que estén ordenados, clasificados y contados
Distribución o tabla de frecuencias
Para agrupar u organizar un conjunto de datos se construye una tabla llamada tabla de frecuencias o distribución de frecuencias simple.

El primer paso para organizar los datos consiste en identificar el tipo de datos que se tienen, los cuales pueden ser cualitativos o cuantitativos.

Cuando los datos corresponden a valores cualitativos se clasifican en varias clases o categorías, que corresponden a las cualidades, valores o atributos obtenidos decada elemento, después se efectúa una tabulación, es decir, se realiza un conteo de los elementos, que pertenece a cada clase o categoría. Para llevar un orden y no omitir algún valor, se asigna una columna para la tabulación y se coloca una marca para cada elemento de la muestra o población, donde corresponda su categoría.

Frecuencia
Una vez terminada la tabulación, se cuentan los elementos que contiene cada clase o categoría y se anota el valor en otra columna que se denomina frecuencia.

Así, la frecuencia es el número de elementos que contiene cada clase o categoría en un conjunto de datos.
Ejemplo1

Vas a investigar la edad a un grupo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Datos agrupados y no agrupados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Agrupados-y-No-Agrupados/1507862.html

MLA

"Datos agrupados y no agrupados" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Agrupados-y-No-Agrupados/1507862.html>.

MLA 7

"Datos agrupados y no agrupados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Agrupados-y-No-Agrupados/1507862.html>.

CHICAGO

"Datos agrupados y no agrupados." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Agrupados-y-No-Agrupados/1507862.html.