Datos agrupados y no agrupados

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Estadística Básica

Unidad 2. Representación numérica y gráfica de datos

Maestro: JOSE LUIS NUÑEZ RUIZ

Alumno: Marco Antonio Gómez Cortes

Actividad 1: Datos agrupados y datos no agrupadosAntes de comenzar con el tema de tablas de datos, realiza la siguiente actividad:
1. Organízate junto con tus compañeros(as) de grupo, en un equipo de 6 integrantes y nombren un responsable delmismo.
Excelente noche Maestro por la premura del tiempo ya no pude organizarme con mis compañeros, por tal motivo realice la actividad individualmente.
2. De manera individual, investiga en fuentesconfiables qué son los datos agrupados y lo datos no agrupados. Comparte la información con el resto del equipo.
Por lo que estoy estudiando, los datos agrupados son los que se pueden agrupar (ya quecomparten características similares) o se deben agrupar (por la cantidad de información mayor a 30 datos sea más fácil su estudio, cabe mencionar que algunos manejan 20) y los datos no agrupados, sonlos que no se pueden agrupar ( porque cada uno tiene características diferentes) o no es necesario agrupar (ya que los datos a clasificar son muy pocos, casi todos los autores comentan menos de 30).Sé que es una explicación muy básica, pero siempre lo más sencillo y claro es lo mejor.
3. De manera grupal, elaboren un resumen donde expliquen en qué consisten estos tipos de datos incluyendo, por lomenos, dos ejemplos para cada uno; y publíquenlo en la wiki Datos agrupados y datos no agrupados.

DATOS AGRUPADOS Y NO AGRUPADOS.

Los Datos Agrupados o Series Agrupadas son aquellos quetienen como característica principal la FRECUENCIA con que se presentan se encuentran contados y clasificados.
Los Datos No Agrupados serán aquellos que carecerán de frecuencia puede ser porque no seencuentran contabilizados o clasificados.

Los Datos No Agrupados o Series no Agrupadas será la distribución que indica las frecuencias con que aparecen los datos estadísticos, desde el menor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos agrupados y datos no agrupados
  • Datos Agrupados y Datos No Agrupados
  • Datos Agrupados Y Datos No Agrupados.
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y No Agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS