Datos básicos de física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sonido.
El término sonido se usa de dos formas distintas. Los fisiólogos definen el sonido en término de las sensaciones auditivas producidas por perturbaciones longitudinales en el aire. Paraellos, el sonido no existe en un planeta distante. En física, por otra parte, nos referimos a las perturbaciones por sí mismas y no a las sensaciones que producen.

La Frecuencia.
Frecuencia esuna magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. Un método alternativo para calcular la frecuencia es medir el tiempo entre dosrepeticiones (periodo) y luego calcular la frecuencia (f) recíproca de esta manera


Longitud de Onda.
Llamamos así a la medida que ocupa la oscilación completa de una onda como la luz, los ultravioletaso los infrarrojos. La longitud de onda se mide normalmente en nanómetros y es la principal diferencia entre las distintas energías electromagnéticas.

Amplitud.
La amplitud será la medida de lavariación máxima del desplazamiento, de una señal electromagnética por ejemplo, que varía periódica o cuasi periódicamente en el tiempo, es decir, el valor máximo al cual puede llegar una magnitudoscilante en un período de tiempo.

Reflexión.
En la Física, la reflexión es el fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado. Es, por lo tanto, el cambio dedirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. La luz, el sonido y las ondas de agua pueden reflejarse.
Difracción.Dispersión de un rayo de luz cuando es interceptado por un obstáculo, como otro rayo, un cuerpo opaco o una abertura estrecha: por efecto de la difracción de la luz, la cuchara en el vaso de aguaparece rota.



Refracción.
Es el cambio de dirección que experimenta un rayo de luz cuando pasa de un medio transparente a otro también transparente. Este cambio de dirección está originado...
tracking img