datos bandera del ecuador

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador


Datos generales
Uso

Proporción
2:3
Adopción
26 de septiembre de 1860
Colores
     Amarillo     Azul     Rojo
[editar datos en Wikidata]
La bandera del Ecuador consiste en bandas horizontales de color amarillo (doble ancho), azul y rojo. Fue adoptada por primera vez el 29 de mayo de 1822 al integrarse Quito a la República de Colombia, a pesarde haber flameado sobre Quito desde el día 25 de mayo. Cesó su vigencia en el año de 1845 luego de la Revolución Marcista y la segunda vez entró en vigencia el 26 de septiembre de 1860. El diseño de la bandera actual fue ratificado en 1900 con el escudo de armas en el centro. Desde 1845 hasta 1860, antes de usarse nuevamente la tricolor amarillo, azul y rojo, en Ecuador se utilizó una variantedel bicolor azul-celeste y blanco de Guayaquil, en una variante de tres franjas verticales, blancas las de los extremos y azul-celeste la del centro, la cual contenía estrellas por cada distrito y luego por cada provincia del país. El diseño actual de la bandera es similar a las de Colombia yVenezuela, que también son antiguos territorios constitutivos de la Gran Colombia. Los tres pabellones sebasan en la propuesta presentada por el General Francisco de Miranda, que fue adoptada por Venezuela el 9 de julio de1811 y más tarde por la Gran Colombia con modificaciones en sus escudos que les daban el carácter de oficial. Existe una variante de la bandera que no contiene el escudo de armas, la cual emplea la ciudadanía en general y la marina mercante. Esta bandera comparte con la de Colombia suaspecto general, pero esta última tiene un diseño diferente cuando sus naves de la marina mercante están en alta mar.
Índice
  [ocultar] 
1 Descripción
1.1 Diseño
1.2 Colores y simbolismo
2 Variantes
3 Evolución histórica de la bandera del Ecuador
4 Juramento e himno
4.1 Himno a la Bandera
4.2 Incineración de la bandera
5 Histórico Decreto - Día de la Bandera
6 Banderas provinciales7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos
Descripción[editar]
Diseño[editar]

Construcción de la bandera ecuatoriana
La Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador emitió en noviembre de 2009 normas que describen los usos y lasproporciones de la bandera nacional, el escudo y otros símbolos nacionales. Dentro de estas disposiciones se tienen las siguientes referentes al pabellónnacional:
Las tres bandas se extienden en toda la longitud de la bandera. La bandera está cargada con el escudo de armas del Ecuador centrado en el campo, el cual debe estar estampado en los dos lados sobre el amarillo y azul.1 El escudo es construido en el interior de un rectángulo con las proporciones de 12 por 10. El estandarte nacional tiene el mismo diseño que la bandera nacional, pero escuadrada, con una longitud de 0,9 m de ancho y 0,9 m.2
Cuando es utilizado por los repartos militares, policiales e instituciones públicas y privadas, en la parte superior e inferior del escudo se inscribe la descripción correspondiente del reparto u organismo en cuestión formando un círculo imaginario con un diámetro de 55 centímetros. Las letras para este propósito deben ser de 4 cm de altura y 3 cmde ancho, la fuente de tipo romano y bordadas con hilos dorados.1 Además de estos, el único tamaño regulado es una bandera de mesa (banderola) que posee las dimensiones de 200 mm de ancho por 300 mm de largo.2 En la fabricación de la bandera nacional, los vendedores al público deben incluir el nombre de su empresa, junto con la fecha de fabricación, mediante la colocación de una etiqueta de 20×10mm en el reverso, en la manga (borde) de la bandera.
Colores y simbolismo[editar]
Los colores modernos de la bandera ecuatoriana han evolucionado a partir de los de la bandera de la Gran Colombia, país que comprendía los territorios de lo que hoy son Ecuador, Colombia y Venezuela. Los tonos tienen los siguientes significados:
   Amarillo: representa el oro, la abundante riqueza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bandera Del Ecuador
  • Bandera del ecuador
  • Banderas De Ecuador
  • Datos de ecuador
  • Historia e las banderas del ecuador
  • Conferencia Dia De La Bandera De Ecuador
  • Historia de la bandera del ecuador
  • Historia de la bandera del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS