datos biograficos de benito juarez

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
CAUSAS DE LA SEPARACION DE TEXAS
- Los habitantes mexicanos de Texas querían separarse de México como nación independiente..tenían el poder...la riqueza..y detestaban a Santa Ana; ese proyecto se inició desde mucho antes de 1836 con lo de la toma del Alamo. 
- Texas fué colonizada terminada la guerra vicil norteamericana por gentes venidas del este y ellos tambien se unieron a los interesesde los texanos nativos en el deséo de independizarse. 
- Los del Alamo fué un pretexto organizado por nativos mexicanos y texanos norteamericanos para provocar la separación. 

- Santa Ana lo único que hizo fué tratar de evitar la separación..pero se encontró con que los mismos texanos nativos eran sus enemigos..enemigos del gobierno central. 

- Los Estados Unidos querían apoderarse de losestados del Oeste : California y Texas para unir las dos costas..por eso propició la colonización de las grandes llanuras..hasta las Rocosas e inició el proyecto de hacer el ferrocarril que uniría las dos costas. 


Siempre se ha dicho que Santa Ana se prestó al juego de los intereses norteamericanos en esta guerra y México perdió todo el norte
PERSONAJES QUE PARTICIPARON
Antonio López de SantaAnna,Martín Perfecto de Cos, Stephen F. Austin y Samuel Houston
CONSECUENCIAS
CONSECUENCIAS
Separación de Texas
Los habitantes mexicanos de Texas querían separarse de México como nación independiente…Tenían el poder...la riqueza… y detestaban a Santa Ana; ese proyecto se inició desde mucho antes de 1836 con lo de la toma del Álamo.

Texas fue colonizada terminada la guerra civilnorteamericana por gentes venidas del este y ellos también se unieron a los intereses de los texanos nativos en el deseo de independizarse.

Los Estados Unidos querían apoderarse de los estados del Oeste : California y Texas para unir las dos costas… por eso propició la colonización de las grandes llanuras… hasta las Rocosas e inició el proyecto de hacer el ferrocarril que uniría las dos costas.Antonio López de Santa Anna, Martin Perfecto de Cos, Stephen F. Austin y Samuel Houston.
Los captores de Santa Anna lo forzaron a firmar el Tratado de Velasco el 14 de mayo. El tratado reconocía la independencia de Texas, a cambio del respeto a la vida de Santa Anna.
El gobierno de Santa Anna había sido impugnado, y con ello, se dejaron de reconocer también los Tratados de Velasco y la autoridad deSanta Anna como representante de México.


Primera intervención Francesa (1838)
Invasión de los franceses a México debido a que los prestamos hechos por el gobierno de Juárez a Inglaterra, Francia y España para financiar la guerra de Reforma son suspendidas debido a que el gobierno mexicano estaba en quiebra.

Hacer de México un puesto de avanzada y atacar a EE UU.

los francesessubestimaron demasiado al ejército mexicano y fueron derrotados el 5 de mayo de 1862 y no sería hasta el año siguiente que incursionarían de nuevo en México pero esta vez con el pretexto de apoyar a Maximiliano de Habsburgo


Santa Anna, Maximiliano de Habsburgo, Budín, Richard Pakenham, Guadalupe Victoria, Eduardo Gorostiza. 
Se destruyó el sistema feudal
Se dió un fuerte golpe a la monarquía absolutaPRIMERA INTRVENCION FRANCESA
CAUSAS
Los problemas económicos del país eran tan grandes que en 1862 Juárez se vio obligado a decretar que durante dos años México dejaría de pagar las deudas que tenía con España, Francia e Inglaterra. 
Una parte de la deuda se debía a préstamos solicitados desde tiempo atrás por los diversos gobiernos de México. Lo mismo liberales que conservadores. Otra parteera por reclamaciones de extranjeros residentes en México cuyas propiedades habían sufrido daños durante las revoluciones. Francia, España e Inglaterra enviaron sus flotas de guerra a ocupar veracruz, para exigir el pago. 

En ese tiempo veracruz era un lugar malsano, donde abundaban las enfermedades. Por ello, el gobierno de Juárez permitió que los soldados extranjeros se instalaran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos ciudad benito juárez
  • Datos relevantes de benito juárez garcía
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS