Datos biograficos y discurso de juan pablo ii

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Datos Biográficos:
Karol Józef Wojtyła [ más conocido como Juan Pablo II, fue el 264. º Papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005.
Elección de un Papa eslavo (1978)
Tras la repentina muerte de Juan Pablo I el 22 de octubre de 1978, Karol Wojtyla, el cardenal de Cracovia, se convertía en el nuevo Sucesor del Primado de Pedro. Por primera vez en más de 400 años, el Santo Padre venía defuera de Italia. Polonia había sido tierra de dolor y muerte durante la II Guerra Mundial.
México, su primer viaje (1979)
Si por algo se ha distinguido el papado de Juan Pablo II ha sido por su intensa misión evangélica, llevando por todo el mundo el mensaje de Cristo. El primer viaje fuera de Italia le llevó a México, el país del mundo con mayor número de católicos. En pleno auge de la "Teologíade la liberación", el Papa quiso mostrar a la nación azteca el verdadero camino de Jesús de Nazaret.
Discurso ante la ONU (1979)
El 2 de octubre de 1979, el Sucesor de Pedro lanzó un contundente mensaje de Paz en uno de los foros internacionales más importantes del momento. La sede de la ONU fue testigo de su petición para terminar con la carrera armamentística y en la que repitió las palabrasque ya pronunció allí el Pontífice Pablo VI: "¡No más guerra, no más guerra!". [
Atentado en San Pedro (1981)
En medio de la multitud que abarrotaba la plaza de San Pedro y ante la estupefacta mirada de miles de fieles que esperaban para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Fátima, un disparo heló el corazón de la Iglesia universal. El turco Alí Agca había atentado contra el Santo Padre,hiriéndole gravemente en el vientre, el codo derecho y el dedo índice. Al borde de la muerte, Juan Pablo II fue operado de urgencia durante más de 5 horas, y perdió tres cuartas partes de su sangre.
Kolbe, canonizado (1982)
En octubre de 1982, el primer Papa polaco canoniza a uno de los santos más famosos y con mayor número de devotos de Polonia. San Maximiliano María Kolbe es elevado a losaltares como nuevo santo y mártir de la Iglesia. El padre Kolbe ofreció su vida por la de otro preso en el temible campo de concentración nazi de Auschwitz. El hombre que logró salvarse por la mediación del religioso acudió a la ceremonia de canonización en Roma, acompañado por toda su familia.
Santiago de los jóvenes (1989)
"¡Yo creo en la juventud!", ha repetido Juan Pablo II en infinidad deocasiones. Ya lo puso de relieve cuando apenas se había cumplido un mes del inicio de su pontificado: "El Papa quiere a todos, pero siente especial predilección por los jóvenes". El Domingo de Ramos de 1984 comenzó en Roma una tradición: la de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Cinco años después, en Santiago de Compostela, se congregaron medio millón de ellos.
"Hombre del año" (1994)
Lainfluyente revista estadounidense "Time" recogía en la portada de su número del 18 de diciembre una gran foto de Juan Pablo II. La publicación reconocía al Santo Padre como "Hombre del año" por sus innumerables esfuerzos por la paz.
Por la democracia en Cuba (1998)
Cada vez eran menos los países que se oponían a una visita papal. Cuba, uno de los últimos feudos del comunismo mundial, recibíaenfervorizada al Santo Padre. "Que Cuba se abra al mundo, y que el mundo se abra a Cuba", exhortó Juan Pablo II ante Fidel Castro.
19 de octubre de 2003 - El Papa beatifica a la Madre Teresa de Calcuta ante una multitud de 300.000 personas, y la describe como un 'símbolo' de la caridad.
18 de diciembre de 2004 - Juan Pablo II condena el matrimonio entre el mismo sexo como un ataque a la sociedad.Falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 (hora de Italia). Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, guaraní, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de su especial énfasis en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Juan Pablo Ii Teoria De Evolucion
  • Discurso del Papa Juan Pablo II a los jovenes
  • Discurso de juan pablo ii contra la discriminación racial.
  • JUAN PABLO II DISCURSO
  • juan pablo ii
  • Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS