Datos crudos

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013









Contenido



1. Introducción
América del sur decidió tener una red estaciones GPS densificada de alta precisión suficiente para el cubrimiento de la zona y así garantizar que logre cubrir toda la parte del continente. De esta forma surge el proyecto SIRGAS (Sistema de referencia geocéntrica para las Américas, el mantenimiento de SIRGAS incluye, una precisión encoordenadas, una materialización de puntos, y el sin duda el más importante garantizar el cambio de coordenadas a través del tiempo, un sistema dinámico, esto es debido a los cambios internos de la tierra, hecho que se atribuye al movimiento de las placas tectónicas, lo que realiza que las coordenadas de los puntos en la superficie terrestre no sean igual a través del tiempo.
Colombia adoptó el marcogeocéntrico nacional de referencia, Magna Sirgas, por los decretos 2131/ 1992 y 208/ 2004 esta se encuentra conformada por 60 estaciones GPS de cubrimiento nacional, de las cuales 8 son verticales SIRGAS, y 16 corresponden con la red Geodinámica CASA.
El siguiente trabajo presenta el ajuste que se le realizó a los datos GNSS de la semana 1724, tomando como referencia los datos RINEX dellevantamiento de la semana 1724, las efemérides precisas de las semana antes 1723 y después 1725, datos que fueron descargados de la página del IGAC, y de la página del Internacional GNSS Service (IGS), así mismo se utilizó los offsets de las antenas de los diferentes receptores, se realizó el post procesamiento y el procesamiento, proyecto en el separar cual queremos mostrar como el software ajustólos datos de la zona sur de país, del sistema MAGNA SIRGAS, que tipo de ajuste utilizo utilizó, que tipo de correcciones hizo, y a qué resultados y análisis llegamos.












2. Objetivos del proyecto
Principal.
Obtener el ajuste de una red geodésica de primer orden de las estaciones ubicadas al sur del país de la red MAGNA-ECO
Específicos.
Comprender un poco delmodelamiento y ajuste de datos GNSS con un software determinado (En este caso LEICA).
Comprender el proceso de eliminación de errores en los datos geodésicos y de este modo poder tratarlos para posteriormente minimizarlos.
Aprender y entender la diferencia entre los datos RINEX, las efemérides y los datos off set antena para poder darles el correcto uso y manejo.















3.Desarrollo del ajuste
3.1. Marco Teórico
Para comprender mejor algunos procesos y terminologías desarrolladas en el presente trabajo es necesario hacer referencia a algunos términos como:
Error: se entiende como error a la diferencia entre cualquier cantidad medida y el valor verdadero para esa cantidad. Puesto que el valor verdadero de una cantidad medida es indeterminado, los errores también sonindeterminados y, por ende, son cantidades estrictamente teóricas

Medición: Cantidades directamente observadas que contienen errores fortuitos.

Sistemas de referencia: los sistemas de referencia son el conjunto de convenciones y conceptos adecuadamente modelados que definen, en cualquier momento, la orientación, ubicación y escala de tres ejes coordenados X, Y e Z. como el sistema dereferencia es un concepto este se materializa a través de unos puntos con coordenadas determinadas a partir de un sistema de referencia dado, para el caso de Colombia el sistema de referencia adoptado fue el MAGNA SIRGAS .

GPS: por sus siglas en ingles, el  sistema de posicionamiento global es un  sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundola posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.

Efemérides: es una tabla de valores que da las posiciones de los objetos astronómicos en el cielo en un momento o momentos dados. Aunque fue también una de las primeras aplicaciones de las computadoras mecánicas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crude
  • crudos
  • CRUD
  • CRUDO
  • crudos
  • DESHIDRATACION DE CRUDO
  • Comida cruda
  • cruda verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS