Datos curiosos de carlos slim.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos curiosos Carlos Slim

Tres Pilares de la Filosofía de Carlos Slim
“…Las oportunidad es un tren que se va

Este mexicano desplazó a Bill Gates con $59 billones, según informó la RevistaFortune. La pregunta que todos se hacen: ¿Cómo hizo tanto dinero? ¿Cómo lo logró el hijo de un inmigrante libanés que tenía una pequeña tienda en el centro de la Ciudad de México? Carlos Slim loresponde: "aprovechando las oportunidades para hacer buenas inversiones, buenos negocios, reconociendo cuándo es el momento correcto para comprar, para vender".

Un gigante que se alimenta de lo pequeñoLa fortuna de Carlos Slim creció muy rápido en los dos últimos años. Se calcula que posee más de 200 compañías. Su gran gigante de negocios es la empresa de telecomunicaciones Telmex, que controlael 92 por ciento de las líneas fijas del país.

Hombre de familia, de buena vida

Los que lo conocen dicen que no le gusta presumir, pero si vivir la "buena vida". Gusta de la buena comida, delarte, de las comodidades de una impresionante mansión en la capital mexicana. Se reúne con famosos, tiene gran sentido de la familia. No ha comprado casas en el extranjero, pero se queda en los hotelesmás caros. …”
Son claros los pilares de este magnate y son la base principal de su éxito.
Oportunidad solo hay una y es importante saber decidir si tomarla o no en el preciso momento que sepresente.
Es responsabilidad de los pequeños no dejarse comer por el gigante ya que esta es ley de vida.
Hombre de familia, la familia ayuda a no perder el piso gracias al éxito obtenido. También puede seruna fuente de escape ya que lo mejor es trabajar para ella.

“…*En la universidad, en el sexto semestre de su carrera de ingeniería civil, el hoy millonario daba cátedras de Cálculo Diferencial yÁlgebra Lineal…”

Esto demuestra su habilidad para liderar un grupo de personas cosa que más adelante le serviría demasiado al ser empresario.

“…*Sus debilidades son los viajes, los vinos...
tracking img