Datos curiosos de la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos curiosos sobre la luna

El próximo total de luna será el 21 de diciembre del 2010, un solar total se da una sola vez cada 360 años, Cristóbal Colón consiguió comida para su tripulacióngracias a este acontecimiento.

¿Llegó el hombre a la Luna?
Son muchos los escépticos que creen que la llegada del hombre a la Luna no fue más que un montaje de Estados Unidos para adelantarse adesaparecida URSS, en la carrera espacial. Si estudiamos con detalle cada una de las acusaciones lanzadas contra la veracidad de las fotografías tomadas durante las seis misiones Apolo y analizamos toda lainformación sobre dichas misiones (que es de dominio público), vemos que tienen muy poca base, por no decir ninguna, y que en verdad, en el verano de 1969, el Hombre puso el pie en la Luna.
La luna,misteriosa, romántica, relajante, y un largo etc. Todo el mundo conoce la luna, todo el mundo ama a la luna, algunos incluso han caminado sobre ella, pero ¿en realidad la conocen?, me refiero a ¿quétanto sabes sobre la luna?, además de que es enorme, redonda, y que un conejo vive en ella, pues a continuación muestro tres datos curiosos que tal vez no conocías sobre el único satélite natural de latierra.
La luna es negra
Bueno, no totalmente negra, sino más bien gris oscuro, la cosa es que como en la oscuridad del espacio no hay un objeto realmente blanco, nuestros ojos crean una ilusiónóptica que hace que la veamos blanca, o incluso amarilla para los orientales, pero si hubiera un objeto blanco cerca de la luna para poder hacer la comparación, veríamos que esta algo “sucia”.
Ocurrentormentas de polvo
Algunos astronautas reportan nubes de polvo en la superficie luna en el crepúsculo y al amanecer (dato extra, yo no sabía que amanecía y anochecía en la luna). Sabemos que en laluna no hay ni oxígeno ni viento, entonces ¿cómo pueden haber tormentas? Hay teorías que dicen que la radiación solar provoca cargas electrostáticas que levantan el polvo.
Es terrestre
Este dato en...
tracking img