Datos Curiosos De La Revolucion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Algunos Datos curiosos sobre la revolución mexicana

En los años en que era presidente Don Porfirio Días, logró que su hija que no era nada agraciada, se casara con un hijo de una de las mejoresfamilias mexicanas. Este individuo resultó ser homosexual.

Las armas que utilizaron los mexicanos, como son espadas, sables, hachas, machetes y una copia del Doliente de Hidalgo, utilizado por JoséMaría y Pavón a la muerte de don Miguel Hidalgo.

Las armas que utilizaron los españoles, se puede observar una vitrina con las armas blancas, tales como lanzas, espadas y dagas.

Algunos datosinteresantes a cerca de nuestro país México.

1.- Sabias que fue en México y más específicamente en el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán donde cayó aquel meteorito que seestrello con la tierra hace 65 millones de años y del que se cree que provoco la extensión de los dinosaurios. Este (Cráter) fue encontrado en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones enbusca de yacimientos de petróleo y detectaron un cambio brusco de la densidad a esa profundidad. Y como no detectar un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

2.- El inventor de la televisión a colorfue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registró la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

3.- México significa “en elombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo). Y los mexicas lo pronunciaban “Meshico”, pero los españoles lo escribían México ya que no existía la pronunciación de la“j”.Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.4.- ¿Sabías que en un solo lugar puedes conocer pirámides, monumentos, iglesias y otros edificios de las épocas prehispánica, colonial y moderna? De lo que te hablo es del parque México Mágico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Curiosos De La Revolucion
  • Datos curiosos
  • datos curiosos
  • Datos curiosos.
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • datos curiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS