DATOS CURIOSOS:
El desconocimiento por parte de los dueños y la inadecuada o escasa información entregada en las tiendas de mascotas respecto de su cuidado, aumentan en estos animales el riesgo depresentar enfermedades relacionadas casi exclusivamente a un mal manejo.
Las iguanas no son animales domésticos y necesitan cuidados especiales. Esta mascota tiene que ser observada con muchaatención, porque la mínima señal o cambio en su coloración o comportamiento puede estar indicando una enfermedad o stress. Pueden estresarse muy fácilmente. Hay que redoblar el cuidado si se tienen ademásperros, gatos u otros reptiles en casa.
Si no son tratadas correctamente pueden causar profundos rasguños, dar coletazos muy fuertes (como latigazos) o, incluso, morder. Puede vivir entre 7 y 10 años.Es una especie que se encuentra amenazada por destrucción de su hábitat y por la cacería furtiva (sobreexplotación).
Por su alta fecundidad y sociabilidad, es una especie que puede mantenerse encautiverio, esto puede ayudar un poco a su conservación. Su reproducción es sexual. El apareamiento se da entre enero y febrero. Por su nacimiento, son ovíparos. El período de incubación promedio, es de 84días a una temperatura de 30.5º C. El número de crías depende del clima, y varía entre 13 a 30 por nidada.
Es de los pocos animales que pueden suicidarse
'' 1 de cada 7 iguanas se quita la vida''Obsevamos que en este momeno, la población de iguanas vive una vida cruel y dura donde muchas son infelices o sufren tratos que no las hacer sentir bien, siendo no necesariamente malos tratos, sinoqeu reacciones que pueden afectar el comportamiento de una iguana.
''Para ellas la realidad es demasiado dura como para enfrentarla de forma normal, esto las lleva a no querer verla definitivamente y abuscar el suicidio como única forma de escapatoria.
No sólo esta es la causa principal de suicidio de una iguana, pudiendo haber muchas otras causas que de alguna u otra forma, afectan su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Datos curiosos de las iguanas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Curiosos-De-Las-Iguanas/3254292.html

MLA

"Datos curiosos de las iguanas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Curiosos-De-Las-Iguanas/3254292.html>.

MLA 7

"Datos curiosos de las iguanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Curiosos-De-Las-Iguanas/3254292.html>.

CHICAGO

"Datos curiosos de las iguanas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Curiosos-De-Las-Iguanas/3254292.html.